Firma de carta entre Gobierno de hidalgo e Indiana

julio 14, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.-Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad para atraer inversiones y reactivar la economía estatal, el gobierno de Hidalgo firmó con el estado norteamericano de Indiana, una carta de intención, a través de la cual se comprometen a avanzar en una agenda común bilateral, que incluye futuras colaboraciones en materia agropecuaria, en tecnología agrícola, energía y manufactura, entre otros rubros.

El gobernador pidió a su equipo de secretarios, trabajar de manera coordinada con la misión de Indiana y fortalecer así la relación bilateral. Se trata, dijo, de llegar a acuerdos de colaboración que den lugar a acciones concretas, pues “es prioridad de mi gobierno, buscar todas las formas y los medios para atraer inversiones y crear más y mejores empleos”.

En el marco de esta reunión, el gobernador atestiguó la firma de dicha carta de intención, entre el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y la vicegobernadora de Indiana, Suzanne Crouch. El mandatario hidalguense calificó la firma como un paso significativo para garantizar la colaboración mutua y la promoción activa de las ventajas de ambos estados.

“Es prioridad de mi gobierno, buscar todas las formas y los medios para atraer inversiones y crear más y mejores empleos para hidalguenses”, expresó a la misión estadounidense, conformada por funcionarios de los sectores desarrollo económico y de agricultura, así como representantes de la industria de Indiana.

Destacó que la reciente firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), Hidalgo e Indiana tienen la oportunidad de ampliar sus mercados en sectores estratégicos, para detonar crecimiento y derrama económica. “Estamos listos para recibir a empresas e incrementar el comercio entre los dos estados”, añadió.

Por su parte, la vicegobernadora Suzanne Crouch, se refirió a la relación que su estado ha tenido con instituciones educativas y el gobierno de Hidalgo y confío en que esta misión abra la puerta a nuevos mercados y cree oportunidades de crecimiento para ambas entidades.

La carta de intención señala que es un acuerdo de colaboración para llevar a cabo una relación de intercambio y de fortalecimiento en áreas como la agricultura, el turismo, desarrollo económico e inversión, seguridad humana y alimentaria, seguridad energética, ciencia y tecnología, derechos humanos, educación, a través de asesoramiento técnico, capacitaciones, colaboración de expertos, promoción y difusión de información y la organización de eventos.

En la sede del Parque Industrial Platah, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Romo, explicó a la delegación estadounidense, las ventajas competitivas que tiene Hidalgo por su cercanía al mercado más grande de América Latina, con 23 millones de consumidores, la disponibilidad de zonas industriales, así como las oportunidades de inversión con las que cuenta la entidad.

Carlos Muñiz, secretario de Agricultura, expuso la serie de políticas instrumentadas por la administración, para reactivar al campo y sus procesos de producción en Hidalgo, donde dijo que existen áreas donde es posible fortalecer la cooperación bilateral.

La visita de la delegación estadounidense, también consideró una visita al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde el titular de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra habló de la importancia que tiene la seguridad en el desarrollo de proyectos, y que Hidalgo esté ubicado entre los 5 estados más pacíficos del país y el esfuerzo realizado para garantizar la seguridad de hidalguenses y empresas.

La misión comercial de Indiana, fue organizada para buscar acuerdos en sectores como el de la manufactura avanzada, agricultura, energía, salud y tecnología, con el propósito de detonar convenios económicos en común.
Como Hidalgo, el estado de Indiana también posee una ventaja logística que les permite complementarse para la importación y exportación de productos, desde materias primas hasta productos terminados.

Por Hidalgo, estuvieron presentes Atilano Rodríguez, Educación Pública, así como Bernardo López, director comercial de Parques Industriales Artha Capital; Rogelio Ruiz, de Lala; Miguel Ángel Guizado, de Embotelladora Las Margaritas, y los líderes del CCEH, Edgar Espínola Licona y Coparmex, Ricardo Rivera.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport