Empataron las Halconas y Actopan en final de ida

julio 14, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Amateur, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Real Halconas y Real Actopan no se guardaron nada y desplegaron su mejor futbol en la cancha del Club Hidalguense, donde igualaron 3-3 en la ida de la final del torneo Clausura 2019 de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC).
No obstante, el choque quedó marcado por tener un tiempo para cada lado, ya que la visita se fue al descanso 3-0; y en el complemento, las emplumadas se emplearon a fondo y con una menos igualaron las acciones.
Las locales tuvieron la primera en la capitana Zyanya Vargas, quien probó con un par de disparos en tiros libre, exigiendo al máximo a la arquera Jenny Lorenzo.
De la mano de la extremo Muñoz, Real Actopan se fue al frente en el marcador, pues en dos jugadas similares –una por izquierda y otra por derecha– entró y se quitó rivales y cedió el esférico a Judith Pérez, quien hizo mover las redes para el 1-0 y 2-0.
Cerca del final, la experimentada Hilian Bárcena sorprendió a la arquera rival con un tiro desde tres cuartos de cancha; Akemi Muraoka midió mal el balón y se le escabulló pegado al poste izquierdo para el 3-0.
No obstante, en el complemento la balanza estuvo del lado de la Halconas, aun así, Actopan también tuvo el cuarto gol en los pies de Paola Hernández, quien erró dos disparos a quemarropa, uno lo mandó a un costado y el otro lo estrelló en el poste.
El primer gol nació de los pies de Aleidy Rodríguez, quien entró por el sector derecho, el balón quedó en el área y a merced de Diana Meneses, arrancando con el regreso heroico de las Halconas.
Abril Macías consiguió el 2-0 con un gol de gran manufactura, ya que sacó la bazuca en los límites del territorio rival, el balón se estrelló en el poste derecho y terminó en el fondo del arco.
Las cosas parecía que se complicaban para las dirigidas por Erick Vázquez, pues Liliana Pacheco vio la roja tras una barrida sobre una rival.
Zyanya Vargas apareció en la recta final para el 3-0 que dejó todo pendiente para el duelo de vuelta, que se jugará el próximo domingo en un campo de San Salvador.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport