Bottas logra su cuarta pole y Checo la pasa mal

julio 13, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Automovilismo, Especiales 1

Hidalgo Sport. Televisa.-Todo el drama de la calificación para el Gran Premio Británico se armó en los últimos dos minutos, donde el cronometraje entregó la posición de privilegio a Valtteri Bottas, a pesar de los esfuerzos de Lewis Hamilton de brillar en la carrera de casa, mientras que brillan dos debutantes en la personalidad de Alex Albon y Lando Norris, metiendo sus monoplazas en el Top 10.

Llegó a Silverstone el tiempo de la calificación a la carrera 1007 de la Fórmula Uno, donde los equipos están cerca de sus fábricas y donde se esperan los cambios sustanciales que puedan dar ventaja a sus pilotos.

El inicio de la calificación, la que empieza a eliminar pilotos

El arranque de la Q1 fue bajo los grises del cielo que amenazan con una calificación con lluvia hacia el final y nadie se guardó nada.

Pero para la última oportunidad de marcar tiempo para Sergio Pérez, venía desde los eliminados para alcanzar a meterse en el 15° puesto y llegar a la Q2 con un drama interesante, dado que por cada posición que ganen los pilotos de Racing Point, la escudería donará 1000 € para la lucha contra el cáncer. COn Stroll eliminado, Pérez queda para engrosar esa cuenta.

Nada sorprendente fue tener a Lewis Hamilton como el más rápido de la sesión, por primera vez en todo el fin de semana, aunque eso sí, con un récord de pista incluído.

Quedaron fuera:

16. Kevin Magnussen

17. Daniil Kvyat

18. Lance Stroll

19. George Russell

20. Robert Kubica

Los nubarrones amenazaron para la Q2, pero la lluvia no apareció.

Más cerca se mostraron las nubes en la Q2, por lo que los equipos salieron rápidamente por si llegaba a mojarse el circuito y no pudieran meter una buena vuelta, por lo que a la mitad, Leclerc colocaba a su Ferrari como el más rápido, un registro que se mantuvo hasta la bandera a cuadros y que dadas las apariciones del equipo en los entrenamientos del fin de semana, mostraban interesantes avances para ellos… y los aficionados.

A dos minutos de terminar, había tres pilotos sin marcar registro de vuelta. Pérez, Giovinazzi y Räikkönen… había que ver si se podían meter a la Q3 o no… y había que hacerlo rápido, el primero en buscarlo fue Sergio Pérez y llamó la atención de las cámaras en el intento que siguió toda su vuelta por la televisión internacional, aunque no pudo lograr un mejor tiempo, lo que si logró Antonio Giovinazzi, eliminando de paso a Carlos Sáinz, Pero en la vorágine de la calificación, Vettel en la última pasada logró meterse a la sesión final

Quedaron fuera de la Q3:

11. Antonio Giovinazzi

12. Kimi Räikkönen

13. Carlos Sainz

14. Romain Grosjean

15. Sergio Pérez

En dos minutos, se desató el drama de la posición de privilegio que no fue para el piloto de casa.

La definición de la “pole position” llegó y las llantas montadas en los autos, descubre que Charles LeClerc arrancará calzando los compuestos más suaves del fin de semana, copiando de alguna manera su inicio en Austria hace un par de semanas, y tomando en cuenta que anda bastante bien en los compuestos intermedios, podría tener una estrategia más agresiva el domingo, pero de entrada, deberemos ver la posición en la que terminará su calificación.

Todos salieron con llantas de cara roja apenas tuvieron oportunidad de rodar, excepto Lando Norris y Alex Albon. Hamilton en el intento de su primera vuelta voladora, terminó pasándose de la frenada, metiendo drama a su participación en la carrera de casa, aún así, marcó un récord, aunque Bottas lo bajó de inmediato. Los Mercedes vienen a demostrar su fortaleza, parece.

Leclerc no pudo meterse más allá de la segunda línea por detrás de Verstappen que era tercero cuando faltaban siete minutos para terminar, Gasly se acercó un poco, mientras que Sebastian Vettel luce extraño como sexto lugar y de nuevo, como casi siempre, todos se metieron a los fosos para hacer ajustes, consumir tiempo y cambiar neumáticos.

El drama de los dos minutos finales recibió a los diez autos en el circuito inglés y ahí Bottas tomó el mejor crono, Hamilton detrás, Leclerc intentó, pero sólo pudo ser tercero, pero ojo, que los RedBull metieron a Verstappen y Gasly delante de Vettel.

El Top 10: (Posiciones EXTRAOFICIALES sujetas a cambios por revisión técnica ó sanciones oficiales)

1. Valtteri Bottas

2. Lewis Hamilton

3. Charles Leclerc

4. Max Verstappen

5. Pierre Gasly

6. Sebastian Vettel

7. Daniel Ricciardo

8. Lando Norris

9. Alexander Albon

10. Nico Hülkenberg

Al final, el ‘pole man’ no pudo ocultar su alegría por vencer y desempatar con Hamilton al montar su cuarta pole position del año: “Estoy muy orgulloso, muy contento” comentó Vanttelri Bottas “Como todo el fin de semana, ha sido todo muy justo, sobre todo hoy con Lewis. Aquí es muy complicado sacar dos vueltas perfectas en clasificación.”

“Será una larga carrera mañana”, dijo Hamilton, “este es el mejor Gran Premio del año, por la gran energía del público”

Charles Leclerc vuelve a estar en el Top 3 y se nota que sigue sumando aficionados “Sabemos donde estamos, (los pilotos de Mercedes) fueron muy, muy rápidos, tercero es lo mejor que podíamos lograr hoy, así que estoy contento de lo que hemos logrado.” dijo el monegasco.

En el análisis final del Top 10, resulta muy interesante que el debutante Alex Albon, con un Toro Rosso, se meta no sólo a la Q3, sino que adelante a un experimentado Nico Hülkenberg en un Renault. Además, Lando Norris, ha demostrado su valía en el McLaren, llevándolo nuevamente a una buena posición, que podría fructificar en puntos si el auto no falla.

La decepción, puede ser tal vez Sebastian Vettel, quien no pudo mejorar del sexto sitio y lleva algunas carreras no sólo cediendo espacio contra su compañero, sino quedando en posiciones complicadas para celebrar sus carreras con la Scudería Ferrari.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport