Pizarro puede jugar en cualquier lado: Westerhoff

0
21

Hidalgo Sport. Marca.- Como ya se ha vuelto una costumbre en cada mercado de fichajes, nombres de mexicanos han sonado fuerte para poder arribar al fútbol del Viejo Continente. El nombre de Rodolfo Pizarro en concreto, por lo hecho en los Rayados de Monterrey y en la selección mexicana, parece ser una carta fuerte de exportación en próximos días.
Hans Westerhof, formador de jugadores tanto en Chivas como en Pachuca hace algunos años tiene pleno conocimiento de lo que significan las fuerzas básicas en el fútbol mexicano, y así se refiere a Pizarro, asegurando que puede destacar en cualquier equipo de Europa.
“En este momento, por su estilo y su injerencia, es un jugador que puede jugar en todos los equipos de Europa. En Holanda se interesaron en Edson Álvarez, pero en Pizarro para jugar en un nivel más alto, estoy convencido de su capacidad”, declaró para ESPN.
Precisamente en Holanda ya saben lo que es la calidad del jugador mexicano, últimamente por lo hecho por Hirving Lozano en el PSV; es por ello que el también exentrenador del Rebaño asegura que el Chucky llegaría en un momento idóneo al fútbol de Italia.
“‘Chucky’ para Italia no está mal, antes jugaban muy defensivo y no había espacios para delanteros, para extremos, pero ahora juegan más abierto, más ofensivo, por ello creo que es una posibilidad”.
“Lozano cambió porque es más serio, más profesional, pero por otro lado siempre es de los jugadores que necesitan un reto y luego de dos años en PSV no es mala idea que cambie de equipo en Europa, bien para él, bien para PSV y para Pachuca”.
Finalmente, Hans habló de lo que significa la estancia de Erick Gutiérrez en la Eredivisie mencionando que el próximo año podría ser su despunte.
“Lo que pasa es que en dos semanas Gutiérrez jugó bien, pero no es un diez. Cierra la media cancha, el técnico piensa un poquito diferente, pero tiene muchas posibilidades el próximo año. Es muy popular”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí