El beisbol de Hidalgo, hace historia en nuestro país

4
30

Hidalgo Sport.- Por primera vez en la historia de Hidalgo se realizará un Campeonato Nacional Infantil de Beisbol en la categoría 9-10 años, con la confirmación de 16 equipos provenientes de otros estados, y dos anfitriones.
Esta es parte del ofrecimiento que ofreció Julio Cortés, en su plan de trabajo que presentó al reorganizar y presidir la Asociación Hidalguense de Beisbol, en su propósito por fomentar este deporte en todas sus categorías entre 9 ligas debidamente afiliadas.
El hecho de involucrar a otros municipios, como Atotonilco, Zimapán, Mineral de la Reforma y Zempoala (Rancho Beisbolero y sede principal), es la mejor forma de llegar a lugares donde se fomenta el rey de los deportes.
“El beisbol no es solamente lo deportivo, lo social, lo turístico y el nombre que tiene Hidalgo al albergar este evento, debidamente autorizado y avalado por la Federación Mexicana de beisbol”, comentó el directivo.
Asimismo, explicó que “estos nacionales son muy peleados, porque no son nada fáciles de conseguir, los estados potencias los piden, pero los resultados nos dieron el espaldarazo y no nos hicieron quedar mal. Con esto, tenemos eventos para más en el próximo año”.
Afirmó que la organización va de la mano con lo deportivo, a veces no se piensa en el campo, sino afuera, para que distingamos el nivel al que tenemos ante otras potencias, porque ellos nos llevan hasta 30 años, pero hay métodos para llegar en 3 años a ese nivel”.
“Las potencias son 7 o 10 estados, pero ayúdennos para que los alcancemos en unos años, a mayor competencia, mayor nivel; estoy contento con mis colegas de asociación, que me han apoyado para que Hidalgo crezca”, comentó Julio Cortés.

4 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días y qué tan cierto es lo que se comenta por ahí que el equipo que trae en esta nacional no es de Hidalgo si no de otros estados como Campeche, Veracruz, La Laguna, Córdova y que el único niño que va jugar de Hidalgo no es ni de la edad (cachirul) en pocas palabras. Que mal por qué en donde está realmente nuestros niños de hidalgo ahora si creo lo que la gente habla de Julio Cortez

  2. EL RANCHO BEISBOLERO ES PARA TODOS LOS NIÑOS HIDALGUENSES QUE QUIERAN IR A ENTRENAR SON MUY RECIBIDOS Y ES GRATUITO ….. EN VES DE ESTAR DIFAMANDO UN TRABAJO BIEN ECHO MEJOR LLEVE A SUS HIJOS A ENTRENAR

  3. Hidalguense ??? Perdón pero en este torneo son contados los niños que son de hidalgo la malitos son niños de otros estados y como para que llevar a un niño al rancho beisbolero si nunca le van a dar su valor vean por qué han ganado sus juegos por niños de otro estado responde una pregunta Jesús Chávez contéstame y cállame de los 9 jugadores que están en el cuadro cuantos son de hidalgo …..ya sé solo su hijo de Julio pero en fin mejor deberían de alabar a HIDALGO unión niños verdaderamente Niños hidalguenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí