Amalia Pérez espera refrendar coro en Mundial

0
5

Hidalgo Sport.- La medallista de oro en Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, Amalia Pérez Vázquez buscará refrendar su corona en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting 2019, que se realizará del 12 al 20 de julio en Nur-Sultan, Kazajistán.
“Me siento motivada, al final del día ya no sé cuántos campeonatos más me resten, pero éste es el importante, éste es el siguiente, uno más a la cuenta de mi historia, de mi trabajo y quiero entregar un buen resultado a mi país”, señaló la capitalina, quien ya se encuentra en la sede mundialista.
“Para mí es crucial hacer un buen papel en estas justas, seguir demostrando que México está a la vanguardia, que nos preparamos para dar lo mejor de nosotros. Haciendo recuento este sería el noveno Mundial para mí”, dijo la atleta, quien combina entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“El primero en el que competí fue en 1993 en Oklahoma, Estados Unidos, en 94 fue en Australia, en 98 fue Dubai, en 2002 en Malasia, en 2006 Dubai, en 2010 Malasia, en 2014 Dubai, en 2017 Ciudad de México y 2019 Kazajistán”, detalló la pesista de silla de ruedas.
“Se dicen fácil ocho campeonatos mundiales, pero para mí es una historia larga y motivadora para la gente que me sigue; ahorita hay niñas nuevas y juveniles que trabajan conmigo, uno de ellos alcanzó a clasificar al Mundial, Pedro Elías Cruz de Oaxaca, en hasta 59 kilogramos”, resaltó la actual campeona del orbe y de Juegos Paralímpicos.
Amalia Pérez competirá en el Mundial el próximo 15 de julio, en la división de hasta 55 kilogramos.
“Trabajamos muy bien en esta categoría, creo que también es una forma de cuidar el peso corporal, por salud, y estoy al tú por tú con las jovencitas de la división, como Ucrania y Nigeria, que son las competidoras que traigo atrás de mí, pero al final del día creo que eso también me motiva”, explicó Amalia, quien prefiere no pensar todavía si éste será su último ciclo.
“No me baso tanto en el mañana, sino en el presente, hoy es mi presente, me siento bien, fuerte, capaz, me siento una guerrera para poder ir al tú por tú y eso es lo que me importa, mañana no sé qué pasará, no sé si llegaré a Tokio 2020, o a París 2024, pero hoy me siento suficientemente capaz y motivada”, puntualizó la campeona de Juegos Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
Al Campeonato Mundial de Para Powerlifting 2019 asisten 11 seleccionados nacionales, quienes verán acción del 12 al 20 de julio, en el evento que forma parte del proceso a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí