Seis ajedrecistas hidalguenses, al Panamericano

0
26

Hidalgo Sport.- Seis ajedrecistas de nuestro estado participarán en el Festival Panamericano de la Juventud 2019 Guayaquil-Ecuador del 20 al 27 de julio, con el apoyo del Instituto Hidalguense de Deporte.
En la rama femenil participarán Laila Jimena Olguín Maturano en la categoría Sub 12, Ximena Ibarra Mayorga (Sub 14) y Fernanda Cabrera Bautista (Sub 16); en la rama varonil, Usiel Alvarado Rubio (Sub 12), Víctor Jaramillo Vargas (Sub 14) y José Antonio García de Dios (Sub 18).
Los jugadores disputarán en forma simultánea 6 torneos absolutos, y seis femeniles en las categorías, bajo el sistema suizo a 9 rondas.
Cabe mencionar que los hidalguenses viajarán al país sudamericano, gracias a las gestiones realizadas por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo ante el InHIDe, quien brindó los vuelos redondos México-Ecuador-México.
EVENTOS INTERNACIONALES
Entre otros deportistas que figuran en eventos internacionales, está el boxeador Alejandro Cruz quien asistió al Torneo Cinturón de Oro, celebrado del 24 al 29 de junio en Portoviejo, Ecuador.
También destaca la arquera, Brenda Merino Escudero, participante en el selectivo nacional, en Guadalajara, Jalisco; el ciclista Edgar Cadena Martínez, quien viajó a España; además de los taekwondoines, Mariana Domínguez y Mauricio Licona, en el Campeonato Nacional, celebrado en Durango del 5 al 7 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí