Pide apoyo en calles para Panamericano de Ajedrez

0
23

Hidalgo Sport.- Valeria Fernanda Cabrera salió a las calles de la capital hidalguense, desde hace mes y medio, con la ilusión de completar el recurso que le falta para participar en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2019 Absoluto y Femenino, que se llevará a cabo del 20 al 27 en Guayaquil, Ecuador.
La jugadora hidalguense agradeció la buena respuesta que ha tenido de la población, pues la mayoría le ha brindado su apoyo para competir en este evento internacional, el segundo consecutivo, ya que también tuvo acción en el Mundial de Colima.
Comentó que por esta vía consiguió 6 mil pesos para la inscripción; no obstante, aún requiere de 16 mil pesos para su hospedaje y alimentación.
El Instituto Hidalguense del Deporte, que desde el semestre del año, ha tenido varias solicitudes de apoyo, debido a los buenos resultados de atletas, colaboró a la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo con vuelos a Ecuador de toda la delegación.
En tanto, la AAEH también expresó que en su momento obtuvieron un recurso de Mineral de la Reforma para Valeria; además, adelantó que agostarán las últimas instancias para aportarles con otra cantidad para el faltante que aún tienen.
Sin embargo, la imagen de los deportistas que salen a botear a las calles cada vez es más frecuente, por lo que la ajedrecista finalizó con un llamado a todas las instancias deportivas: “Me gustaría que a los deportistas los tomaran más en cuenta, soy bastante joven para yo darme cuenta de esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí