No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Masiva capacitación para entrenadores de voleibol

julio 10, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Voleibol

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de dos semanas, la Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV), al frente de Eduardo Calva Mendoza, finalizó los cursos de capacitación con la presencia de 102 instructores de este deporte.
La actividad, que se llevó a cabo en el gimnasio de usos múltiples de Mixquiahuala de Juárez, reunió a 44 entrenadores en el curso de nivel 1 y a 60 (38 de otros estados y 22 de Hidalgo), en el de nivel 2.
“Eso me deja satisfecho; se cumplió con esa finalidad de traer capacitación para nuestros entrenadores; es a lo que le tenemos que apostar; tener armas para poder aplicarlas con nuestros jugadores”, comentó Calva Mendoza.
El directivo destacó el apoyo que tuvo de la alcaldía de Mixquiahuala, pues entre la asociación y presidencia cubrieron los gastos del instructor Ramón Gómez Espinoza.
“El esfuerzo económico que hicimos como asociación al traer el curso, afortunadamente nos apoyó el gobierno municipal para la realización de este curso”, explicó.
Los participantes en esta actividad obtuvieron una certificación para dirigir los eventos nacionales organizados por la Federación Mexicana de Voleibol, en los que Hidalgo tendrá una participación récord.
Eduardo Calva comentó que en el Festival Infantil y Juvenil, con sede en Aguascalientes del 22 al 28 de julio, verán acción 15 equipos, mientras que en el Festival Máster, en León a partir del 28 al 3 de agosto, competirán 20 equipos de la entidad.
Finalmente, comentó que la AHV continuará con su labor de impulsar y fomentar el voleibol entidad: “Hemos tratado de hacer cosas distintas; seguimos colaborando con la distintas ligas y grupos de trabajo con apoyo de material deportivo; esto, para seguir trabajando en beneficio de nuestro deporte”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport