No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

En Argentina tienen envidia de México por el Tata

julio 10, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. ESPN.- En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors externó la “sana envidia” que le tiene a la Selección Mexicana por contar con el entrenador Gerardo Martino, timonel que hace unos años comandó a la albiceleste.

Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors, destacó a Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana. Getty Images
“Tengo una sana envidia porque me gustaría que el Tata fuera el técnico de la selección argentina y está con México. Ha demostrado la capacidad que tiene y también es quizá un reflejo de lo que es la liga local”, declaró el entrenador previo al cotejo que sostendrá el equipo sudamericano frente a Xolos de Tijuana.

La Selección Mexicana contrató los servicios del Tata Martino, tras quedarse sin técnico después de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y luego de unos meses de negociación, donde el argentino culminó su contrato con el Atlanta United de la MLS en diciembre del 2018.

Por otro lado, la albiceleste pasó un trago amargo en la más reciente Copa América al no poder conquistar el título y quedar en tercer lugar, donde también recibió críticas por su estilo de juego bajo el mando de Lionel Scaloni.

Mientras se disputaba el torneo sudamericano, en Concacaf, la Selección Mexicana superó a sus rivales para proclamarse campeón de su área y con ello llevar a Martino a conquistar su primer título al frente de una selección.

“Se frustró un proceso que iba muy bien, después de la Copa América que Argentina que perdió con Chile”, recordó Alfaro al mencionar la perdida que tuvieron al separar al Tata del cargo de entrenador de la plantilla argentina hace tres años.

Por último, Boca Juniors, cierra su gira por Estados Unidos, donde se enfrentó a tres equipos mexicanos con el choque frente a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport