Toño García, en el top ten mundialista de ajedrez

0
91

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El hidalguense José Antonio García de Dio brilló en el Mundial de Ajedrez Sub 2300 que se llevó a cabo en Manzanillo, Colima, donde se ubicó en el top ten de diversas categorías.
El oriundo de Tulancingo se coló en las posiciones 7 al 11 en el torneo blitz y 7 al 13 en el torneo clásico, según el reporte de su hermano y entrenador Luis García, quien además mencionó que Toño consiguió el reconocimiento como el mejor jugador sub 18.
El certamen arrancó el 30 de junio, con la primera ronda y finalizó el 6 con la novena ronda, así como la premiación y clausura, la cual se llevó a cabo la noche del 6 de julio, mientras que ayer salieron todas las delegaciones participantes.
La competencia, que por primera vez se llevó a cabo en México, reunió a 150 ajedrecistas provenientes de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana, Francia, Guatemala, India, Inglaterra, Italia, Panamá, Perú, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Zambia, Cuba y Mongolia.
José Antonio García de Dios cumplirá con un evento internacional más en el Festival Panamericano de Ajedrez, que se desarrollará del 20 al 27 de julio en Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí