Eco Alberto pasó prueba para el Nacional de MTB

0
26






Hidalgo Sport. Fotos: Francisco Lozada Jr.- No hay duda que las bellezas naturales se ocultan en los sitios apartados y aunque en tiempo, está a la vuelta de la esquina, (hora 15 minutos. Frente al Tephe), el balneario Eco Alberto, se convierte en un oasis entre el contrastante del desierto y vegetación propia del lugar.
Bien, pues este escenario ya está más que ratificado como sede del Campeonato Nacional de MTB, que se llevará a cabo en 15 días más, después de pasar la prueba en una competencia previa, celebrada este fin de semana.
Más de 200 pedalistas en todas sus categorías, familiares y habitantes del lugar fueron testigos de este acontecimiento deportivo, celebrado en una combinación de campamento empastado, con una pista trazada sobre el cerro, con las dificultades técnicas necesarias, y acondicionada
exprofeso.
Eugenio Cruz García, administrador de Eco Alberto, Angel Montufar y Antonio Silva, conforman el comité organizador en coordinación con Pro Zone Bike Services, Ignacio Rafael, de Nacho’s Bike, que prepara en evento nacional.
Por lo pronto, este fin de semana, algunos equipos arribaron desde el sábado por la noche y tuvieron oportunidad de meterse a las albercas y de disfrutar algunos platillos regionales, para reunirse el domingo desde temprana hora a competir.
Se armó el escenario, el inflable de meta, las carpas de los equipos, de refacciones y de antojitos, mientras los pedalistas calentaban y conocían la pista, para dar paso a las salidas, en cuanto se reportó todo listo.
Un promedio de cuatro horas duró el espectáculo, con disputadas acciones desde los pequeños de 3 años hasta los másters, para culminar con la premiación y la clásica zambullida en las cristalinas aguas termales.
Esta fue la prueba de aprobación esperar el Nacional en 15 días más, con unos 700 competidores tanto de Hidalgo, como otros que arribarán de varios estados, incluyendo quienes irán a los Panamericanos, en esta especialidad, como es Dani Campuzano y Gerardo Ulloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí