No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Guevara Apoya más a sus amigos que a los atletas

julio 6, 2019 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- A pocos días de que cumpla seis meses al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, ex velocista y medallista olímpica, ha sido cuestionada por ayudar más a sus amigos que a los propios atletas.
Casos recientes como el de la esgrimista Paola Pliego, quien adquirió la nacionalidad uzbeka y renunció a representar a México por el nulo apoyo que recibió, han puesto en entredicho la reputación de la titular de la Conade, que ha sido señalada de preocuparse más por cuestiones políticas que deportivas.
“Ana Guevara: te quedaste en el discurso cuando eras nuestra esperanza… pensamos que querías dirigir y cambiar el deporte, no utilizarnos para buscar una mayor proyección política”, escribió Paola Pliego en un comunicado en el que anunció su despedida del deporte mexicano, que considera la “ha decepcionado y abandonado”, por no respaldarla en una acusación falsa de dopaje que le costó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Semanas antes, deportistas de diversas disciplinas usaron sus redes sociales para quejarse por la reducción de becas que reciben por parte de la Conade. Adriana Jiménez, Edson Gómez y Nabor Castillo fueron algunos de los inconformes.
“Recibo menos que los ninis, que tristeza”, fue el contundente mensaje que usó el judoka, Nabor Castillo para denunciar la disminución del apoyo que recibe por parte del gobierno. El ganador de la medalla de plata en los juegos panamericanos aseguró que la Conade le disminuyó de 5 mil a 2 mil pesos su beca, la cual recibe por sus actividades como atleta de alto rendimiento.
A la queja de Castillo, se sumó Edson Gómez quien escribió en Twitter: “Me paso exactamente lo mismo que a ti, me rebajaron la beca”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport