Lenia y Eduardo, oro en el clasificatorio de judo

0
59
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Los judocas Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila aportaron dos medallas de oro para México en el 2019 IBSA Judo International Qualifier, que se realiza en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos, y que sumó puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Este jueves, en la final de los -70 kilogramos, Lenia se impuso, por punto de oro y venció, como lo hizo en Río 2016, por waza-ari, a la brasileña Alana Martins, para adjudicarse el metal dorado.
“Estoy muy contenta, muy emocionada, es mi segunda medalla de oro en este año y vamos por más rumbo a Tokio 2020”, compartió tras su triunfo.
Ruvalcaba ganó por ippon a la coreana Gaeun Lee en la semifinal y derrotó por la misma vía a la griega Theodora Paschalidou, en la ronda preliminar.
Por su parte, Eduardo Ávila se proclamó campeón en los -81 kilogramos, al vencer por waza-ari al coreano Jung Min Lee, en un combate que duró 7 minutos y 36 segundos.
“Me siento satisfecho conmigo mismo, fue una intensa lección, no puedo creer haber llegado a la final, gané, es increíble”, expresó el medallista.
En la semifinal, Ávila doblegó 1-0 al ucraniano Dmytro Solovey, en tanto que, en la primera fase de la competencia, salió avante 1-0 por ippon ante el británico Evan Molloy.
A su regreso, el equipo iniciará con la última etapa de su preparación a Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en los que ambos buscarán refrendar la presea áurea de Toronto 2015, meta que no será fácil para Lenia, debido a que tres medallistas de Río 2016 de su categoría, son del continente americano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí