Morgan le da el pase a Estados Unidos a la final del Mundial

0
58

Hidalgo Sport. Marca.- Las campeonas del mundo están a 90 minutos del histórico bicampeonato. Estados Unidos está de vuelta en la final del Mundial femenino tras vencer 2-1 a Inglaterra en la semifinal, por lo que van por el cuarto título y lo que nunca han podido hacer: refrendar el título.
Faltaba poco más de una hora para el inicio del partido y el mundo del fútbol se conmocionó ya que Jill Ellis decidió no poner de titular a Megan Rapinoe. Las teorías de conspiración se pueden guardar en el cajón, ya que la delantera no estaba físicamente tras salir ante Francia de cambio y después de no calentar previo a este partido, por lo que Christen Press tomó la titularidad y tardó apenas 10 minutos en justificar la confianza de su entrenadora.
Press combinó dos elementos de la fórmula estadounidense en Francia: goles de vestidor y juego aéreo. En los seis partidos hasta ahora, Estados Unidos marcó antes del 12′ y ahora fue la número 23, de cabeza a un centro de Tobin Heath a segundo poste.
Mismos elementos que les devolvieron la ventaja tras el gran remate de Ellen White con el que empató el partido al 19′ y tomó momentáneamente el liderato de goleo. Gusto que le duró 12 minutos, ya que Alex Morgan festejó su cumpleaños de la mejor manera terminando la sequía de cuatro partidos sin gol al rematar de cabeza un centro preciso de Lindsey Horan, otra de las novedades del Team USA para el partido.
El gol de Morgan fue prácticamente la última jugada de peligro de Estados Unidos, porque tuvieron la posesión, pero no llegadas claras. Inglaterra lo intentó más en la segunda parte y estuvieron cerca del empate en la primera jugada a balón parado, en la que la pelota quedó en el área chica y un intento de chilena de White terminó en las manos de Naeher.
Fue la primera de tres ocasiones claras que tuvieron las inglesas. La segunda fue gol, pero el VAR borró el tanto de White por fuera de lugar, y la tercera, tras otra revisión del VAR, se marcó penal de Sauerbrunn sobre White. La capitana Houghton tuvo en sus botas el penal del empate, pero cobró muy débil a la derecha y Naeher se vistió de heroína a seis minutos del final, atajando el disparo.
Minutos después, Inglaterra se quedó con 10 por doble amarilla a Millie Bright y eso metió el partido en la hielera, por lo que Estados Unidos llega a su quinta final en la historia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí