Chile y Perú por el pase a la final de Copa América

0
66
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Televisa.- La selección de Chile buscará llegar por tercera vez consecutiva a una Final de Copa América cuando se mida a un Perú que tiene hambre de gloria tras clasificarse por última vez a la Final hace 44 años.
Con dos campeonatos consecutivos de Copa América tras derrotar a Argentina -ambas en penales- y luego de quedar fuera del Mundial Rusia 2018, parecía que la llamada ‘generación dorada’ de Chile encabezada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, había llegado a su fin. Sin embargo, esa generación de futbolistas se niega a morir y ante las expectativas en contra, se han instalado en Semifinales, donde buscarán seguir aumentando su historia.
Por otro lado, Ricardo Gareca a ilusionado a toda una nación tras llevar a Perú a una Copa del Mundo después de 36 años, pero ahora tiene un reto más: clasificar a la Blanquirroja a una Final de Copa América tras 44 años de ausencia.
Perú no sólo llegó a la Final, sino que también la ganó al derrotar en dos de tres partidos a Colombia (antiguo formato). En el primero los Cafeteros se impusieron 1-0, pero después la Bicolor le dio la vuelta a la situación y venció 2-0 y 1-0 a la Tricolor.
A partir de ahí, el máximo logro de Perú es haber llegado alcanzado el tercer y cuarto lugar en dos y tres ocasiones, respectivamente.
La última vez que se enfrentaron fue en el 2018, donde Perú sorprendió y goleó 3-0 a Chile.
En Copa América han chocado 20 veces con un saldo a favor de Chile con 8 triunfos por 6 de Perú y 6 empates. Tres de esos partidos fueron en Semifinales donde los chilenos eliminaron a los peruanos: en 1979 en formato de ida y vuelta con victoria y empate y en 2015.
Chile y Perú llegan motivados a este encuentro por dejar fuera a Colombia y Uruguay en penales, respectivamente, selecciones que para muchos, habían mostrado el mejor futbol de la Copa América.
El Chile vs Perú se celebrará el miércoles 3 de julio a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, en la Arena do Grêmio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí