Tepatepec recibirá el Campeonato Estatal Charro

0
108

Hidalgo Sport. Juan Fernando López.- En las instalaciones del Lienzo Charro de Tetepango se llevó a cabo la asamblea general ordinaria estatal, encabezada por el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, Jorge Chávez Esparza, donde Tepatepec surgió como organizador del Trigésimo Sexto Campeonato Estatal Charro.
Acompañado por el secretario general de la Unión, Gerardo Salinas, el Secretario de Actas, Francisco Antonio Samperio, así como de los delegados regionales, Alejandro Maldonado y Adrián Arenas, por Tulancingo y Tetepango respectivamente, además de los representantes de asociaciones del Charrísimo estado de Hidalgo.
A pesar que se habían manejado algunos nombres de equipos y lugares que buscarían la sede para la edición 36 de la justa estatal, al momento de la presentación de las propuestas fueron únicamente los herederos de don Aquilino Aguilar quienes presentaron los pormenores para conseguir la organización de la fiesta hidalguense de la charrería.
El documento entregado se presentó a la audiencia donde destacaba la premiación para los tres primeros lugares, para las escaramuzas se ofrecen, en efectivo, 30,000 para el primer lugar, 20,000 para el segundo lugar y 10,000 para el tercero.
En lo que respecta a los equipos varoniles serán 50,000 para la primera posición, a quien ocupe la segunda casilla obtendrá 30,000 mientras que el tercero se hará acreedor a 20,000.
Para el mejor charro completo la suma quedó establecida en 20,000, además que el charro del día será premiado con una hebilla JA, se comentó además que la Unión y la Organización trabajarán en conjunto para poder ampliar los premios para las categorías infantiles y juveniles.
De manera tentativa informaron que los costos de taquilla serán, 60 pesos en la etapa eliminatoria de la Primera y Segunda Fase, en las semifinales el costo será de 110 y la Final 120.
Las excelentes instalaciones del Lienzo Charro Aquilino Aguilar Moreno serán, por supuesto, la casa de esta gran fiesta para el 2020, el cual contará con estacionamiento gratuito para el desembarque del ganado de los equipos participantes que será manejado con tarjetones.
Se hará una agenda para que equipos de escaramuzas y charros puedan practicar de manera gratuita previo a su competencia.
Los detalles restantes así como la generación del cuaderno de compromisos y la firma del mismo, se realizará en breve en coordinación con la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Hidalgo y la Asociación Sede, la Francisco I. Madero de Tepatepec.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí