Presentaron la antorcha panamericana en el COM

0
57
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- A 25 días de que inicien los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las autoridades deportivas de Panam Sports y Comité Organizador de la justa, se reunieron este lunes en el Comité Olímpico Mexicano para platicar de los avances y condiciones que se tendrán en el evento continental, del 26 de julio al 11 de agosto, además de presentar la antorcha panamericana.
Entre las autoridades que se dieron cita estuvieron Carlos Padilla, presidente del COM; Neven Ilic, presidente de Panam Sport; Carlos Alberto Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019; Julio Garro, embajador de Perú en México e Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports.
Padilla Becerra agradeció la presencia de las autoridades y dijo que con el embajador se ha tenido un intercambio de información junto con el embajador de México en Perú, “de tal manera que nuestros atletas asistirán bien informados y bien arropados por ambas embajadas”.
En su oportunidad, Carlos Neuhaus, señaló que este martes será un día histórico, ya que se encenderá la antorcha panamericana.
“Esta antorcha partirá de Teotihucán hacia Machupichu, iniciará su camino por Cusco, recorrerá el Lago Titicaca, visitará Arequipa, la costa, la sierra y la selva”, mencionó.
Expuso que todo se encuentra listo para recibir a los seis mil 680 deportistas en 39 deportes en 62 disciplinas. “22 deportes serán clasificatorios a los Juegos Olímpicos, lo cual agrega un nivel adicional, ya que entiendo que en los anteriores Panamericanos (Toronto) fueron 12. El nivel de competencia va hacer muy alto”.
Mientras que Julio Garro expuso que los Juegos Panamericanos será el evento deportivo más grande que haya realizado Perú.
“Los legados de estos Juegos son importantes para mi país, hay un legado deportivo y una gran cantidad de disciplinas, no todas son populares en Perú y estamos seguros que esto va a tener una influencia en los jóvenes. También habrá un legado económico que tiene que ver con el incremento de la infraestructura de la ciudad, promoción del turismo, la atracción de inversiones”, indicó.
En tanto, Neven Ilic expuso que es un honor iniciar el camino hacia Lima en Teotihucán. “Mañana inicia un camino sin vuelta a uno de los proyectos más importantes de mi vida en la dirigencia deportiva con los Juegos Panamericanos de Lima. Los Juegos son una responsabilidad que tomamos hace cerca de dos años”, mencionó.

Concluyó que el 26 de julio inician los Juegos “y puedo decirles que estamos preparados para iniciar de buena manera los Juegos Panamericanos, gracias a un trabajo profesional dedicado de un país completo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí