La selección contra Haití por la final de la Copa Oro

0
93
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Televisa.- México llegó a Semifinales de la Copa Oro 2019 tras derrotar a Costa Rica en penales, enfrentará a Haití en Arizona este martes a las 21:36 horas, tiempo de México, en lo que será su séptima Semifinal consecutiva y duodécima en la historia.
La Selección Mexicana no gana una Semifinal en 90 minutos desde la edición 2007, cuando se impuso 1-0 a Guadalupe, país caribeño que no está afiliado a FIFA, con gol de Pável Pardo. Desde entonces disputó cinco veces esta fase, una la superó en penales (2009 contra Costa Rica), dos en tiempo extra (2011 vs Honduras y 2015 vs Panamá), y perdió las otras dos (1-2 ante Panamá en 2013 y 0-1 ante Jamaica en 2017).
Haití jugará por primera vez la etapa de Semifinales en Copa Oro, ha participado siete veces en este torneo y llega con su mejor racha histórica: 4 victorias consecutivas; en total ha ganado 8 de 23 compromisos en la historia de este torneo, a cambio de 5 empates y 10 descalabros.
La única selección que ligó cuatro victorias en fila en la historia de la Copa Oro, además de México y Estados Unidos, fue Jamaica, lo hizo en 2015 y terminó su racha enfrentando a México en la Final.
El equipo tricolor ha jugado 24 partidos contra combinados del Caribe en Copa Oro, su dominio es aplastante con 21 ganados por 2 empatados y una derrota, aunque el descalabro fue en la Semifinal de la edición 2017, 0-1 ante Jamaica.
Haití ha sido rival de México nueve ocasiones y solamente dos veces rescató el empate: 0-0 en el torneo de Concacaf 1971, celebrado en Trinidad y Tobago, y 1-1 en el Pre-Mundial de 1981, que se jugó en Honduras.
México se impuso en los otros siete partidos, el 8-0 de 1953 es la mayor goleada, esa tarde en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, Tomás Balcázar y Pedro Arnauda se destaparon con hat-trick. En ese mismo año el Tri fue a Puerto Príncipe a ganar 4-0, goleada que se repitió hasta la Copa Oro 2009, cuando Miguel Sabah hizo dos, Giovani y Pablo Barrera colaboraron con uno, además de que Israel Castro falló un penal.
Hay un duelo memorable entre México y Haití del año 2008, no fue entre selecciones mayores, fue en el torneo preolímpico, y aunque el Tri goleó 5-1, perdió su boleto a Beijing 2008. Su misión era ganar por cinco goles de diferencia, le faltó anotar uno, no pudo por fallas y grandes atajadas del portero Jhony Placide, quien ahora es el guardameta del conjunto haitiano en la Copa Oro. El único sobreviviente de aquel combinado nacional Sub-23 es Guillermo Ochoa, quien le hubiera dado el pase a México si hubiera mantenido su marco inviolado.
Gerardo Martino buscará ser el segundo técnico argentino que llegue a la Final de la Copa Oro, solamente Ricardo La Volpe lo hizo, en 2003 al frente de México y jugando en el Estadio Azteca. Por su parte, Marc Collat dirige por segunda vez en la Copa Oro, en 2015 llevó a Haití a Cuartos de Final y su marca es de 5 ganados, un empatado (1-1 vs Panamá en su debut) y solo dos perdidos, ante Estados Unidos y Panamá en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí