Masificarán judo con cursos de verano en este año

0
178
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- El curso de verano es un primer paso para la masificación del deporte en el estado, con objetivo de aumentar la matrícula de los chicos en la práctica del judo, para empezar a trabajar con algunas direcciones deportivas en los municipios cercanos a Pachuca.
Esta es la iniciativa de la Asociación Hidalguense de Judo, en su propósito de cubrir todas las categorías, que le permitan ampliar sus posibilidades de superar resultados en la Olimpiada y Nacional Juvenil.
Al respecto, la entrenadora en jefe, Verónica González Pastén, dijo que “este curso es ajeno a los cursos ofrecidos por el gobierno del estado, pero es en combinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, donde habrá una exhibición de diferentes disciplinas deportivas para tener más captaciones de nuevo ingreso”.
“Tenemos que empezar por las escuelas cercanas al InHiDe, por cuestiones de traslado, ya que para esas escuelas será más fácil, lo ideal sería hacer captación en los barrios, donde hace falta el desarrollo deportivo, ya que hay niños acostumbrados a salir adelante con otra motivación, pero lo que nos limita es el aspecto económico”.
Verónica, como entrenadores y directivos de otras disciplinas, coincidió en que falta mayor promoción, en visitas a escuelas primarias y secundarias, para fomentar el deporte masivo en todas sus categorías, ya que esta es la diferencia que marcan a potencias nacionales, como Nuevos León, Jalisco o Baja California.
Sion embargo, aclaró que el primer paso se presenta en el curso de verano, que se aplicará por las tardes en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, cuyos padres interesados pueden comunicarse al Cel 7711349698.
Aclaró que después del curso, para pequeños de los 6 a los 12 años, se invitarán a los de mayor talento, para continuar con un proceso formal, después de platicar con sus papás, para que les den las facilidades.
REANUDAN ACTICVIDADES
Por lo pronto, después de concluir su participación en la Olimpiada Nacional 2019, el equipo de seleccionados y sus compañeros iniciaron sus prácticas físicas en la pista del CDHAR, seguido de cerca por el cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí