En aniversario, AMLO promete un millón de créditos

0
69

Hidalgo Sport. El País.-En el marco del primer informe de actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de un año de victoria electoral, en el AMLOfest realizado este lunes en el zócalo capitalinol, el mandatario aseguró que se entregarán hasta un millón de créditos “a la palabra”. Dijo que hasta hoy se han entregado 72 mil créditos a la palabra, sin intereses, a pequeños comerciantes y empresarios, “porque primero los pobres”.
Anunció que el programa “crecerá hasta beneficiar a un millón” y mencionó que el objetivo no sólo es por atender “a quienes no son sujetos de crédito de los bancos” sino a quienes “son presa de usureros”. Recordó que el programa consta de otorgar crédito “a los de abajo, a las pequeñas y medianas empresas”.

Dentro de su mensaje en el “AMLOfest” también se trataron los temas en cuanto al peso mexicano, los migrantes y los programas de Bienestar. El presidente dijo que ya no se permite la corrupción desde la Presidencia de la República, “están prohibidos el nepotismo, el influyentismo y cualquier práctica del antiguo régimen”. “El gobierno no es para hacerse ricos, el gobierno es para servir al pueblo. Yo me reduje el sueldo a la mitad de lo que ganaba el expresidente Peña Nieto”, reiteró.

El mandatario destacó que aumentó el salario mínimo en 16% y que no se han creado nuevos impuestos. Dijo que en lo que va de su administración el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

López Obrador señaló que la relación con los empresarios del país es buena e indispensable. “Todos tenemos que unirnos para lograr el proceso con justicia en nuestro país”, aseguró.

El presidente aseguró que el 88 por ciento del total de adultos mayores han recibido sus pensiones. Comentó que se otorgarán becas a todos los estudiantes de nivel medio superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí