Disputará Real Actopan su segunda final en LFFC

0
98

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Real Actopan llegó por segunda vez consecutiva a la final de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC) al vencer 3-1 (6-4 global) a Amazonas del Estado de México, en la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2019.
El conjunto actopense se plantó al estadio rival con la única misión de ganar, ya que el empate les daba el pase a sus rivales, que complicaron de más a las hidalguenses al anotar el 1-0 a los 20 minutos del primer tiempo.
Para la parte complementaria, las dirigidas por Omar Reyna Ángeles echaron toda la carne al asador en busca del triunfo que les diera el pase a la final; entonces, apareció Hilian Bárcena con un tiro cruzado para el 1-1 momentáneo al 60’.
Al 70’ apareció la delantera Muñoz para iniciar la remontada del cuadro actopense, la cual se gestó al 83’, cuando Paola Hernández contragolpeó, se quitó a dos rivales y sacó a la portera para poner el 3-1 que dio el triunfo a Real Actopan
Estamos muy contentos; el partido se ganó con coraje y determinación, fueron clave las jugadoras de experiencia, ellas impulsaron a las jugadoras jóvenes, creo que han asumido el papel de líderes y fueron determinantes”, comentó el estratega.
Finalmente, pese a las bajas, destacó que la capacidad de las jugadoras jóvenes que se integraron al equipo para este campeonato, quienes, respaldadas por la de experiencia, alcanzaron la final de la LFFC con la ilusión de cobrar revancha del semestre pasado.
“Llegar a otra final habla de constancia, de compromiso. Del torneo anterior a este hay varios cambios y pensábamos que el equipo podría tener algún bajón, pero se han sobrepuesto a muchas adversidades. Eso es lo que las hace extraordinarias”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí