Finalista de la América surgirá del Brasil-Argentina

0
73

Hidalgo Sport. Televisa.- La selección de Brasil buscará olvidar el amargo trago del Mundial Brasil 2014, mismo en el que ni siquiera llegó a la Final y fue eliminado por goleada 1-7 frente a Alemania, y por lo cual, la Semifinal ante un acérrimo rival como lo es Argentina, podría servir de consuelo tras cinco años de no poder superar la tragedia en el Estadio Mineirão, el mismo recinto donde se celebrará la Semifinal de Copa América 2019.
Por otra parte, Argentina, con escases de títulos desde 1993, fecha que ganó la Copa América celebrada en Ecuador -su último campeonato-, ansía volver a la gloria de la mano de su mejor futbolista desde Diego Armando Maradona, Lionel Messi.
Messi, quizá esté viviendo los últimos mejores años de su carrera, por lo que podría significar una de las últimas oportunidades para llevar a la Albiceleste a levantar un título.
El astro del FC Barcelona ha disputado cuatro finales con Argentina: una de Copa del Mundo (ante Alemania en 2014) y tres de Copa América (frente a Brasil en 2007 y Chile en el 2015 y 2016), pero todas las ha perdido.
Antes de clasificar a la Gran Final de la Copa América y enfrentar una posible revancha ante Chile -que tendrá que pasar por Perú en la otra Semifinal-, Argentina deberá de superar a un Brasil que es favorita por el plante que tiene y porque juega en casa, respaldado por toda su afición.
Brasil sabe que a pesar de que Argentina no pasa por su mejor momento, Lionel Messi es el factor clave y que en cualquier momento puede despertar. El defensa central de la verdeamarelha, Thiago Silva, catalogó en días pasados a Messi como ‘el mejor futbolista de la historia’.
El último partido entre ambas selecciones fue en el 2018, mismo que ganó Brasil por la mínima diferencia (0-1).
En total se han enfrentado en 105 ocasiones con una balanza ligeramente inclinada a Brasil con 41 victorias por 38 triunfos de Argentina y 26 empates.
En la Copa América 2019, Brasil registra tres victorias y un empate, mientras que Argentina suma dos triunfos, un empate y una derrota.
El duelo entre la Canarinha y Albiceleste será un duelo de gran intensidad por las motivaciones de ambos. Por una parte, Brasil y sus ganas de darle una alegría a su afición en casa y superar la tragedia en el Mineirão de la Copa del Mundo 2014, y por otro lado, Argentina y su necesidad de reencontrarse con la gloria, además de ver a uno de los mejores jugadores de la historia levantar un título con su selección.
Brasil vs Argentina se llevará a cabo el martes 2 de julio a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Mineirão.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí