Las Halconas toman ventaja en las semis de LFFC

0
23

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Las semifinales de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC) arrancaron con intensidad en el Club Hidalguense, donde Real Halconas ganó el duelo de ida, 3-1, al conjunto mexiquense de Jilo FC.
El cuadro pachuqueño tomó la ventaja desde los 15 minutos, cuando Diana Meneses mandó el balón a las redes luego de una gran maniobra ofensiva gestada desde el medio campo.
Posteriormente, aparecieron Zyanya Vargas y Celia Torres, quienes trataron de aumentar la ventaja con dos trallazos en dos tiros libres que exigieron a la arquera colombiana Orianna Henao.
Sin embargo, la sudamericana cometió un error en la siguiente jugada, en la que la seleccionada estatal Aleidy Rodríguez se escapó y fusiló a la arquera, quien dejó el esférico a merced de Meneses para firmar su doblete al 30’.
En el segundo tiempo, el equipo mexiquense salió con el objetivo de meterse al partido; aprovecharon una pelota parada en la que Naomi Tapia puso el 2-1 tras un tiro libre con un disparo que incrustó en la horquilla izquierda del arco.
Fue hasta el 60’ cuando apareció Zyanya que, en otro tiro de castigo, mandó un disparo que sorprendió a Henao, quien no midió el esférico, este pegó en el larguero y su cabeza para terminar en las redes.
En la recta final, Vargas y Rodríguez tuvieron un par de oportunidades para disputar la vuelta con un marcador más abultado, encuentro que se disputará el 6 de julio, a las 16:00 horas, en territorio mexiquense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí