No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Joao Maleck pasará 6 meses en prisión preventiva

junio 25, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- A pesar de que su defensa busca llevar el proceso fuera de las rejas, Joao Maleck pasará seis meses bajo prisión ‘preventiva justificada’, determinó la audiencia del estado de Jalisco a través del juez segundo penal Juan José Rodríguez.
El veredicto se da luego de un análisis en el que los jueces acusan a Maleck por los delitos de ‘homicidio con culpa grave, por los fallecimientos de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, daño en las cosas por el automóvil, propiedad de una empresa privada, y daño al municipio de Zapopan, Jalisco, postes de luz y árboles dañados.
La defensa de Maleck buscaba llevar el proceso fuera de prisión, aseguró el Fiscal General del estado de Jalisco, Gerardo Solís. El argumento que dan los defensores del futbolista, quien sufrió un accidente automovilístico en el que murieron dos personas, es que el involucrado no reside en el estado.
“Hay una fuerte y clara intención de que no salga libre y que se quede en una prisión. Una de las fuentes argumentativas es que vive fuera y por eso tratar de que salga con libertad bajo fianza. Es el trabajo de la defensa, es su trabajo, preservamos esos derechos”.
De igual manera el funcionario dijo que están intentando determinar el grado de alcohol que tenía Maleck al momento del percance:
“Se está solicitando una retrospectiva de este tema, determinar cuál es el grado de alcohol. Esta prueba no podemos aportarla de manera inmediata y esperamos que los peritos nos arrojen un poco más de luz en el momento que se da el percance […] El juez está solicitando otro peritaje para poder determinar cuántos grados tenía en el momento del accidente”.
Aunque los hechos ocurrieron durante el amanecer, el fiscal señaló que fue hasta las 11 AM del mismo domingo que intervinieron los peritos:
“Al menos este peritaje sí nos menciona que va a más de 30 kilómetros por hora sobre lo permitido en esta zona. Se pueden pedir otros peritajes para mejorar la causa”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport