Estados Unidos sufrió para imponerse a Francia 2-1

0
18

Hidalgo Sport. Marca.- Estados Unidos sudó la gota gorda para vencer 2-1 a España y citarse con Francia en cuartos del Mundial. Las campeonas defensoras sufrieron 90 minutos ante La Roja, que vendió cara la derrota en un partido con una clara figura: Megan Rapinoe, autora de los dos goles con los que la selección estadounidense sigue soñando con el bicampeonato.
España aparecía por primera vez en su historia en la segunda fase, pero pareciera que fueran habituales de estas instancias ya que no entraron en pánico, ni siquiera al abajo en el marcador al minuto 7, cortesía de un penal anotado por Megan Rapinoe tras una falta de Mapi León sobre Tobin Heath.
Un gol tempranero que suele ser letal cuando no eres la escuadra favorita, pero el remedio es empatar lo más pronto posible y La Roja lo logró 120 segundos después.
Estados Unidos no había permitido gol en la fase de grupos, pero ante Suecia mostraron una debilidad: salir tocando en defensa. Así casi las sorprenden las nórdicas y así empató España, cuando Naeher tocó con Sauerbrunn, la 4 se durmió y Jenni Hermoso marcó de vaselina.
Las norteamericanas siguieron controlando el partido, teniendo varias opciones, sobre todo por izquierda con Rapinoe, la mejor junto a Lavelle y no solo por los goles, ya que no fue el partido de Alex Morgan ni de Tobin Heath. Pese a la superioridad en posesión y llegadas, España también tuvo par de desdobles a velocidad que sacaron algún susto a las de Jill Ellis.
Así se fueron al descanso y con el paso de los segundos, Estados Unidos aumentaba en desesperación y España ganaba en confianza. No había mayor acción en los arcos hasta que Rose Lavelle ganó un balón dentro del área y Virginia Torrecilla termina dándole un puntapié en la espinilla. Penal, confirmado por el VAR, y que parecía que Alex Morgan iba a cobrar, pero tras la revisión terminó ejecutando la capitana. Rapinoe hizó una calca del primer gol: abajo y a la derecha de Sandra Paños, que en esta ocasión sí acertó el lado pero no pudo evitar el gol que deja fuera a una brillante España que tuvo contra las cuerdas a las campeonas, pero que al final no pudieron quitarle la corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí