No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El Instituto Laude arranca la promoción del tochito

junio 24, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Estudiantil, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Como novedad para cerrar el ciclo escolar, el Instituto Laude anunció la apertura de su escuela y equipo de tochito bandera, encabezado por el coach, Ernesto Pérez Ordaz, cuyo objetivo es inducir a los alumnos de primaria al mundo del ovoide, con un equipo representativo de esta institución.
El proyecto comenzará con las categorías menores, que incluyen alumnos de preescolar, donde iniciará este proceso y se utilizará como un semillero que nutra al representativo mayor.
Este proyecto fue presentado en el Instituto Laude a los padres de familia que vieron con optimismo la incorporación de esta disciplina como parte de la formación académica-deportiva de sus hijos.

Durante el día del anuncio se hizo un juego de exhibición con el equipo de Scorpions, que es el actual campeón de la Organización de Futbol Americano del Estado de Hidalgo (OFAEH), hace un par de meses.
A corto plazo, el objetivo es armar el quipo representativo, que se fogueará en torneos locales y eventos estatales nacionales, para tomar el nivel necesario para intervenir en eventos oficiales en las ligas correspondientes.
Como antecedente de su coach, ha dirigido equipos escolares de Hidalgo en eventos nacionales e internacionales, con un título internacional, cuatro medallas de los torneos nacionales, en la NFL en México, además de representar a México en una justa internacional en Francia.
Como autoridades estuvieron presentes Patricia González Acosta, directora interna; Fátima Rodríguez Sáenz, directora técnica, además de contar con el respaldo de la directora técnica de preescolar, Yolanda López Hernández y la directora general María Estela Méndez Romero.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport