No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Avanza economía hidalguense en primer trimestre 2019

junio 24, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.-De acuerdo con el último reporte del INEGI sobre la actividad industrial, Hidalgo registró un crecimiento de 2.8% en el total de sectores industriales en febrero de 2019, respecto al mismo mes de 2018; en cambio, a nivel nacional se registró una caída de -0.8%, como consecuencia de la desaceleración de la economía del país.

Lo anterior tiene como principal razón la producción en las industrias manufactureras, que en el caso de Hidalgo creció a un ritmo de 7.9%, frente a un menor crecimiento nacional de 1.1%, entre febrero de 2018 y febrero de 2019. Con dicho crecimiento el estado se ubicó en el 5° lugar nacional por su mayor dinámica industrial.

Mientras la manufactura nacional sigue una trayectoria descendente, en Hidalgo se registró el crecimiento más alto de los últimos 15 meses, por arriba de entidades como Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Coahuila, Baja California Sur y San Luis Potosí, entre otros.

Asimismo, los registros de inversiones extranjeras de la Secretaría de Economía federal para el primer trimestre de 2019, confirman el crecimiento de la industria, así como el fuerte impulso del gobierno del estado a la política de atracción de inversiones.

En el primer trimestre del año se registraron de manera preliminar, 115.5 millones de dólares de inversiones extranjeras que tuvieron como destino a la entidad hidalguense, lo que significó un incremento de 18.2% en comparación con igual trimestre del 2018, dos veces y media superior al crecimiento nacional de 6.9%.

En comparación con Hidalgo, estados como Aguascalientes, Nuevo León y Chihuahua presentaron tasas de crecimiento inferiores en su inversión extranjera, mientras que otros como Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur presentaron señales de debilitamiento al contraerse su inversión extranjera en el mismo lapso de tiempo.

En comparación con otros periodos del estado, en los primeros dos años y medio de la actual administración, se atrajeron 800 millones de dólares de acuerdo con la Secretaría de Economía del gobierno federal, 111 millones más que en igual periodo del sexenio anterior, y más del doble y del triple que lo registrado en iguales periodos de los siguientes sexenios.

Esta dinámica de producción industrial y de llegada de nuevas inversiones foráneas al estado, puede explicarse por los efectos multiplicadores de la estrategia de atracción de nuevas inversiones locales, nacionales e internacionales, que registran un valor acumulado de 51 mil 446 millones de pesos en los primeros 31 meses de gobierno.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport