No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Supera y busca mejores resultados Hidalgo en SNC

junio 23, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La masividad de atletas con que compiten otros estados en el Sistema Nacional de Competencias, es lo que marca la diferencia de medallas conquistadas en este evento, en el que Hidalgo cumplió las expectativas de manera satisfactoria.
Así consideró el desempeño de nuestro estado Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien marcó como parámetro la región 5, donde se elimina con Estado de México, Querétaro y Guanajuato, que se mantienen en el top 10.
Pero, también reconoció el nivel la entrega de los deportistas de Hidalgo en términos generales, donde destacó el desempeño de los judocas, de ciclismo y natación, y el squash, como disciplinas que más aportaron metales.
Ante estos resultados expuestos durante la reunión con los presidentes de las asociaciones, aseguró que las 60 medallas obtenidas en Olimpiada Nacional representan la superación que ha tenido nuestro estado en esta justa.
MAS TRABAJO EN LOS MUNICIPIOS
Asimismo, mencionó “la coordinación con los directores de los Comudes se ha dado, no sólo en el alto rendimiento, sino en el tema de cultura física, con capacitaciones. En Septiembre, posiblemente vamos a tener un evento muy grande, donde le daremos una gran difusión a todos los deportes”.
Fátima destacó las promociones que se realizan en los municipios, con eventos promocionales que permiten detectar nuevos talentos, a quienes se les da un seguimiento en coordinación con los directores de los Comudes y las asociaciones deportivas.
PARALIMPIADA, UNA GARANTIA
También destacó los resultados obtenidos en la edición anterior de la Paralimpiada Nacional, que espera superar este año en base al trabajo y el reclutamiento de otros prospectos de nuevo ingreso.
“La Paralimpiada es un orgullo para nosotros, porque el año pasado rompimos un récord histórico y ahora nosotros mismos nos pusimos la vara muy alta, por lo que esperamos superar el resultado, sin embargo no quiero que los atletas vayan presionados, cada uno debe disfrutar y se darán solos los resultados”, agregó.
“En el evento de septiembre haremos difusión del deporte convencional y del adaptado, para reforzar Olimpiada Nacional Juvenil y lo mismo en Paralimpiada, siempre tratando de buscar una superación”, finalizó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport