Efrén Meza recuerda la final de Pachuca-Zacatepec

0
56

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un platillo de lujo, aderezado de grandes recuerdos, júbilo y la alegría que representa un ascenso, es el que espera a los aficionados que presenciaron aquella final entre Pachuca y Zacatepec, quienes se enfrentarán en el Juego del Recuerdo el próximo fin de semana, en el estadio Hidalgo.
El comité organizador de este partido, al frente de Angel Castañeda y Sergio “Pixi” Violante afinan detalles para este compromiso, que recordará la gran final celebrada el 14 de junio de 1992, en el estadio Revolución Mexicana.

Efrén Meza, delantero de los Tuzos, originario de Tula, Hidalgo, quien debutó con los Tuzos de la mano de su hermano Juventino, recuerda que el ascenso del Pachuca se dio en los penales, en que “el goleador de Zacatepec, Jaime Ríos falló el primer penal, posteriormente Padilla nos da el gol del triunfo para quedar campeones”.
“Recuerdo la tensión que se vivió al final del encuentro, incluso el profesor Benjamín Fal (técnico) se sintió tan mal, que tuvo que irse al vestidor y sale cuando habíamos empatado en la primera ronda, entonces en la muerte súbita, el profe estaba nervioso y me pidió que tirara un penal.
Yo le dije a Rolando Soto que detuviera un penal para que al siguiente yo los hiciera campeones metiendo un penal, sin embargo le hicieron el gol y yo tenía la presión, pero pude convertir y así siguió la ronda hasta que Padilla nos hizo campeones”.
La “Saeta Rubia”, como se dio a conocer en el futbol profesional, agregó: “A mí me sorprende mucho que a pesar de haber pasado 27 años, hay jóvenes que ni esa edad tienen, y saben de esa final, porque son hijos de los aficionados que les tocó vivir esa final, que quedó enmarcada en los aficionados de toda la vida del Pachuca”.
Es por esos aficionados que han transmitido a las nuevas generaciones ese conocimiento de cómo estuvo esa final, de la convivencia del equipo con la gente.
SU DEBUT EN EL FUTBOL PROFESIONAL
“A Pachuca llegué a los 18 años recién cumplidos y Juventino, mi hermano a los 24 años, yo venía regresando de un Nacional Benito Juárez, representando a Hidalgo, es donde me visorea el Profe Ruffo y me invita a entrenar con el equipo”.
“De jugadores nacidos en Pachuca me tocó jugar con Alejandro Arteaga, quien ya estaba cuando yo llegué, pero debutamos el mismo día, también compartí cancha con Ángel Castañeda que estaba en selecciones menores en el Torneo de Cannes, también me tocó jugar con el “Pixi” Violante, entre otros”, finalizó el goleador de los Tuzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí