Fátima Baños reconoció logros de Hidalgo en SNC

0
16

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Satisfecha por los resultados obtenidos en el Sistema Nacional de Competencias, realizado en varias sedes en el país, superando los logros de la edición anterior, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, reiteró su compromiso con las asociaciones deportivas estatales para continuar con el desarrollo del deporte en el estado.
Al evento realizado en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) asistieron los presidentes de asociación de atletismo. basquetbol, boxeo, béisbol, charrería, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, tenis, y triatlón.
Fátima Baños comentó que la delegación hidalguense logró un total de 60 medallas, superando el número de oros cosechados en la edición 2018, además reconoció la labor de los directivos, entrenadores, atletas y padres de familia.
Informó que en el Nacional Juvenil los orgullos hidalguenses subieron de posición en el medallero general 7 lugares, respecto al 2018 con nueve oros, siete platas y siete bronces, además de sumar mil 212 unidades en el medallero por puntos, destacando las disciplinas de natación, ciclismo, judo, pentatlón moderno, frontón y gimnasia trampolín, además resaltó el regreso del hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, así como del Squash.
En Olimpiada Nacional las disciplinas destacaron el ciclismo con dos oros, dos platas y tres bronces para un total de siete medallas y charrería con dos oros, mientras que en el Nacional Juvenil sobresalieron Squash con dos oros y una plata, además de natación con dos oros, dos platas y tres bronces.
En la reunión los presidentes de asociación aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por el equipo multidisciplinario del Instituto Hidalguense del Deporte que asistió a la justa nacional en acompañamiento a las deportistas.
Finalmente, la directora del InHiDe reiteró la felicitación del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses por los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí