Javier Cruz, con la mira en la Copa Cinturón de Oro

0
17

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Luego de proclamarse campeón juvenil de la categoría súper pesado en el Sistema Nacional de Competencia, el hidalguense, Javier Alejandro Cruz ganó su lugar para formar parte de la Selección Mexicana que participará en la décima Copa Cinturón de Oro, que se llevará a cabo a finales del mes en Portoviejo, Ecuador.
“Me estoy preparando con las mismas ganas de siempre, y aspirando a más todavía”, comentó el oriundo de Tula, quien ahora busca probar la gloria internacional, después de obtener dos preseas en certámenes nacionales: el Festival Olímpico (plata) y Nacional Juvenil (oro).
“Me dan más ganas de seguir entrenando mejor. El compromiso que yo tengo es seguir como seleccionado, me gustaría ir a unos Juegos Olímpicos”, expresó el pugilista, al tiempo de compartir que su modelo a seguir, en su división, es Andy Ruiz.
“Me da inspiración ahorita que fue el primero campeón mundial México-americano; me gustaría ser el primer campeón mundial cien por ciento mexicano”, abundó.
Finalmente, compartió que disfrutó el camino que vivió rumbo al título, en el que venció a rivales de Chihuahua, Nuevo León y Yucatán para alcanzar la gloria.
“Me sentí bien. El año pasado, en el Festival Olímpico ya había tenido un fogueo nacional, traje la plata y me dejó un mal sabor de boca; este año fue mejor entrenador y con ganas de destacar más”, finalizó.
Cabe mencionar que el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), a cargo de Fátima Baños Pérez, realizará las gestiones para apoyar al pugilista con el transporte y asistir a este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí