Lucen los ajedrecistas de Hidalgo en los Escolares

0
27

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El ajedrez tuvo una destacada actuación en los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica, donde la delegación hidalguense volvió con tres medallas de Acapulco, Guerrero.
El tablero 1 y capitán, Marcelino Enrique Librado Hernández se colgó las preseas en la justa, donde se ciñó el oro en la modalidad clásico, y las medallas de plata en las divisiones Blitz y Blitz de 5 minutos.
Por su parte, Christian Andrade Franco, tablero 3 del equipo hidalguense, también lució en sus partidas y quedó en el quinto lugar nacional del tercer tablero suizo 90+30.
En tanto, el resto de la delegación estuvo integrada por Ricardo Nava Lugo, tablero 2, y Lizeth Ponce Gutiérrez, tablero 4; todos, equipo de la escuela primaria indígena Justo Sierra, de San Francisco, Pacula.
Lo importante es darle continuidad a estos prospectos, con el acercamiento a la escuela dependiente del InHiDe, en un proceso que los lleve al alto rendimiento, aunque se requiere de un apoyo para su traslado a Pachuca
PROXIMO PANAMERICACANO
Los próximos eventos en la agenda de este deporte son el Campeonato Panamericano Juvenil, en Quito, Ecuador, y el Mundial Sub 23 en Manzanillo, Colima, a los cuales acudirá una delegación con posibilidad de también subir al podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí