No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Hidalgo superó número de medallas en SNC 2019

junio 17, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, SNC

Hidalgo Sport.- Nuestro estado consiguió 17 medallas de oro en el Sistema Nacional de Competencias 2019, además ascendió siete posiciones en el Nacional Juvenil.
Con estos números conseguidos por la delegación de Hidalgo, luego de 46 días de actividad en las sedes de Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit, superó las metas y ratifica el compromiso de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte Fátima Baños Pérez, de continuar trabajando en coordinación con las asociaciones, para impulsar a los atletas.
En la edición 2019 la natación y el judo fueron las disciplinas con mayor aportación con 10 y 14 metales respectivamente.
La natación aportó tres oros, tres platas y cuatro bronces, mientras que el judo contabilizó un oro, cuatro platas y nueve bronces.
El orgullo hidalguense, Javier Alejandro Cruz Hernández brilló en el Nacional Juvenil 2019 en boxeo, al coronarse en la división -91 kg, además de conseguir su participación en el evento internacional “Cinturón de Oro” a celebrarse del 23 al 28 de junio en Portoviejo, Ecuador.
Regreso histórico de la delegación de Squash, al obtener tres preseas de oro en individual, equipos y pareja, así como una plata en individual en manos de los gemelos Juan Carlos y Leonardo Vargas además de Erick González.
La delegación de ciclismo de montaña logró el primer lugar nacional, con dos oros, una plata y dos bronces para un total de 5 medallas. Por su parte el equipo de escaramuzas infantil menor obtuvo dos oros en las pruebas de agrupación 16 y flor de 20 puntos.
Por Hidalgo participaron 306 deportistas en 29 disciplinas, quienes lograron 14 metales más que el año pasado, superando en número de oros (cuatro más), con la presencia de los equipos femeniles de futbol y el de baloncesto 3×3.
En el Nacional Juvenil se logró el lugar 18, mejorando siete lugares respecto al 2018; en Olimpiada Nacional se superó el número de medallas cosechadas, pasando de 33 a 37 preseas.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport