No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Chile le da su estreno a Japón en la Copa América

junio 17, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- Chile se estrenó este lunes en la Copa América Brasil 2019 con victoria de 4-0 ante Japón que lo coloca como segundo lugar del Grupo C, esto tras el triunfo de Uruguay sobre Ecuador de 4-0 el domingo pasado.

Con goles de Erick Pulgar, doblete de Eduardo Vargas, jugador de Tigres de la Liga MX, y otro e Alexis Sánchez, los andinos demostraron que quieren volver a levantar el trofeo de la Conmebol para ser tricampeones sudamericanos.

No fue un partido fácil para los campeones de Sudamérica. Japón, con orden y disciplina, tuvo a los chilenos sin generar demasiado futbol en la primera parte. La velocidad de los asiáticos por momentos dejaba mal visto a Chile que tuvo que reajustar conforme avanzaba el encuentro.

Cerca de la recta final del primer tiempo, un tiro de esquina cobrado por Charles Aránguiz, permitió que Erick Pulgar rematara de cabeza y venciera al arquero Keisuke Osako al 41′. La muralla nipona por fin se venía abajo.

Takefusa Kubo, recién fichaje del Real Madrid para su equipo del Castilla, lució bien en el terreno de juego. El elemento más joven inscrito para esta Copa América tuvo destellos de talento y puso en aprietos, al menos, en par de ocasiones a la zaga andina.

Eduardo Vargas, campeón con Tigres en el Clausura 2019, puso el 2-0 al minuto 54 con disparo desde fuera del área, que apenas se desvió en un zaguero japonés para que Osako no pudiera atajar el partido.

Con la ventaja, Chile se relajó y Japón fue mejor, a tal grado que Ueda Ayase se perdió el descuento sin marca en el área al sacar disparo desviado, así como Kubo se perdió una opción clara frente a Arias. Las alarmas se encendieron en la escuadra andina ante la lesión de Arturo Vidal, quien salió por molestias musculares al minuto 77.

En los últimos 10 minutos, Chile sentenció el partido. Alexis Sánchez hizo el 3-0 al 82’, y un minuto, Eduardo Vargas marcó su doblete para poner el 4-0. Sánchez anotó en remate de cabeza y Vargas con tiro bombeado desde fuera del área ante la salida del arquero.

La siguiente jornada del Grupo C, Chile se medirá ante Ecuador y Uruguay enfrentará a Japón.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport