No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Arqueros de Hidalgo competirán en Torneo de SLP

junio 17, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport.- Sin tomar un día de descanso después de la Olimpiada Nacional, el equipo de tiro con arco afina puntería para participar el próximo fin de semana en un Torneo de Invitación, organizado por el Club Halcones de San Luis Potosí.
El evento se llevará a cabo el 22 y 23, como inicio de una nueva camada de arqueros, “específicamente con cinco muchachos de los nueve que llevamos, ya que son nuevos: Orlando, Diego, Jana, Elizabeth, Juan, quienes se acaban de incorporar”.
Así se expresó Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, comentó que para ello contará con el apoyo de los padres de familia, porque es un evento no contemplado en el calendario que se le dio al INHIDE.
“En cuanto a la captación de nuevos talentos, señaló que “tenemos una nueva camada fuerte, tenemos un equipo femenil de 14 años de edad en promedio que es muy bueno, también el equipo varonil con equipo completo”.
Agregó que “de esta camada, Diego sube de categoría, Jana y Juan, que son niños que ya disparan a 60 metros, algunas niñas que entrenan con mi hijo (Oldair Jr.), que son: Jana, Ivanacy Sofía, que viene de Tlahuelilpan”.
“Hablamos de que tenemos gente para trabajar, sin dejar de darle continuidad a los experimentados como Alejandra, Víctor, Fabricio y Elizabeth, también con la gente de Tulancingo, donde hay algunos infantiles que entran en etapa competitiva, por lo que el cambio generacional ya está en puerta”.
Finalmente aclaró que “el problema sigue siendo la falta de material, a la gente que llega se le habla con la verdad, entonces se tienen que equipar ellos mismos, la desventaja surge cuando empiezan a ver los costos del equipo es cuando se alejan”.
“El INHIDE nos ha apoyado dentro de la medida de sus posibilidades, hemos sido muy claros con ellos y ellos con nosotros, algo que ha beneficiado, ya que sabemos con lo que contamos y somos conscientes de que no todo nos lo deben de dar”, finalizó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport