Judo logró 14 de 15 medallas, pero faltó oro en ON

0
16

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando la delegación hidalguense de judo, sólo obtuvo una medalla de oro, de las 14 conquistadas en el Sistema Nacional de Competencias, se considera un logro muy importante para sus directivos, entrenadores y deportistas.
Ganar 14 medallas con 15 competidores se considera un triunfo en todos los aspectos, fundamentado en el trabajo y la disciplina, aunque esta vez faltaron algunos detalles en el aspecto táctico y salir a prepararse.
“El balance fue positivo ya que se consiguió una medalla de oro, cuatro de plata y nueve de bronce, en todas las categorías; el nivel fue muy fuerte en la clasificación, ya que hay entre 30 y 50 competidores por cada división, y clasificar en los primeros ocho es un logro, pero algunos quedaron en primero o segundo lugar”.
Así se expresó Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, quien comento: “Tenemos un joven que se llama Héctor, quien se enfrentó contra un competidor de Campeche, donde el hidalguense estuvo a punto de derrotarlo, un competidor campeón del sureste un multicampeón nacional”.
“Lo que faltó para ganar más oros, fue una cuestión multifactorial; saber manejar una final, ya que yo los veía con mucha hambre de triunfo, unos auténticos guerreros, pero por ese ímpetu nos descuidamos en el contraataque, nos faltó estrategia, pero eso se adquiere con el tiempo”, aseguró.

Asimismo, confió que en el área técnica faltó el hacer campamentos fuera del estado, “espacios donde sepamos manejar la presión, el saber sufrir en otros estados, la cuestión psicológica también nos falló”.
Finalmente añadió que “en comparación con otros estados, Nuevo León llevó alrededor de 44 competidores de 46 categorías, Jalisco llevó unos 40 participantes, nosotros llevamos en sub-15 sólo a 4 participantes de 16 lugares y los 4 ganaron medalla, ahí tuvimos eficiencia del cien por ciento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí