No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Paternidad, la inspiración triunfal de Nabor Castillo

junio 15, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Judo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Desde hace año y cinco meses, Nabor Castillo tuvo una inspiración más para dar el extra en cada competencia: su hijo.
El judoca hidalguense vivirá hoy su segundo día del padre: “Es una gran experiencia ser padre. Es algo difícil, es algo que me ha costado trabajo. Venir, entrenar y estar con mi hijo; a veces él quiere jugar y yo quiero descansar, pero al mismo tiempo él es mi inspiración, porque yo tengo que ser el ejemplo para él; es lo mejor que tengo”
Comentó que su misión es: “Siempre pienso en ser el mejor ejemplo para él, enseñarle buenos valores que se puedan, que sea una buena persona; que el realice sus sueños y no los míos”.
Sin embargo, reconoció: “No hay nada fácil, somos el ejemplo de esos niños, si nosotros nos rendimos les damos el ejemplo que algo no se puede lograr. El camino nos fácil, es esfuerzo, sudor, muchas cosas, pero es darle el ejemplo que todo se puede lograr”.
Desde la llegada de su primogénito, detalló que cada triunfo es dedicado a él, como ocurrió a finales de mayo, donde se quedó con el bronce en Panamá, logro con el que selló su boleto a los Juegos Panamericano de Lima 2019.
“Este año que tardé mucho en obtener una medalla en nivel internacional, que ya obtuve la medalla de bronce en la Copa Panamericano, lo primero que quería era ya llegar a México y estar con mi familia; celebrar con ellos. Es en lo único que piensas.
“Ahora me cuesta mucho dejar a mi nene; ir una semana a una competencia se me hace muy pesado”, abundó.
Finalmente, espera que el sacrificar tiempo con su familia tenga una recompensa: clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de Londres 2012: “Ya estuve una vez y ahorita esa es mi meta; estoy en la línea en la que puedo; todo está mí”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport