No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Arman una Escuela de Tiro con Arco en la Huasteca

junio 15, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Cuando hay interés por promover y difundir el deporte, no hay impedimento. Ni pretextos que lo impidan y menos, cuando hay apoyo de las autoridades correspondientes y padres de familia, como es el tiro con arco.
Lo complicado, lo caro de esta disciplina ha sido superado, para formar la Escuela de Tiro con Arco ce la Huasteca, que ya funciona en Atlapexco y Huejutla, llevado por el cubano, Mauricio Fernández Ortiz, quien fuera instructor en el CDHAR.
“Hace seis años estuve en el instituto y ahora radico en Huejutla con la escuela de tiro con arco, donde el mayor apoyo es por parte de la presidencia municipal de Atlapexco, gracias a María Teresa Flores Nochebuena, tenemos a nueve muchachos en esa localidad y en Huejutla hay cuatro más practicando”, mencionó el instructor.
Agregó que esta escuela inició en el mes de febrero de este año, como una novedad a aquella región, ya que es una zona de fútbol, basquetbol y voleibol, “el tiro con arco es un deporte atractivo, y gracias a unas amistades pudimos abrir la escuela”.
Asimismo, destacó que “se están sumando varios chicos, entre 11 y 15 años, de los cuales dos muchachos de Atlapexco; uno de 11 y otro de 13 años, que ya cumplieron con la normativa para participar en el nacional infantil del mes de Julio en Guadalajara, se están preparando bien y van por buen camino”.
También aclaró que la escuela ya está registrada ante la Asociación de Tiro con Arco, y será su primera participación en una competencia.
“Independientemente de las reservas que tenía, me han apoyado mucho, tanto Oldair (Zamora), como la presidenta municipal y el INHIDE, quien nos apoyó con dos pacas y esperamos que lo hagan con otra que nos hace falta, así como flechas”, expuso.
“El padre de familia de uno de los chicos, de nombre Adán Sánchez, compró dos arcos para los atletas que participarán, la verdad es que es un caso extraordinario de apoyo fundamental”, confió.
Para concluir, añadió que “será difícil que podamos participar en la próxima ON, ya que la categoría para la que nos preparamos no compite, salvo la de 12-13 años, que puede competir en el regional, donde espero traer cinco muchachos de esa categoría”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport