No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Abigail Chávez Martínez, un prospecto del atletismo

junio 15, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Con la adrenalina en la sangre por herencia, por gusto y entrega en cada movimiento, ejercicio y competencia, ha hecho de Abigail Chávez Martínez un prospecto del atletismo hidalguense, con sus 15 años de edad y un promisorio futuro.
Después de iniciar su carrera deportiva en la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, una lesión de tendones la hizo cambiar, ya que empezó a correr como parte de su rehabilitación y lo tomó de lleno.
“Yo sólo quería una rehabilitación, pero me enamoré del atletismo, empecé corriendo 800 metros y llegué a participar en el regional, tengo 15 años de edad, por lo que aún puedo participar en ON por algunos años”, comentó la jovencita.
Emocionada por lo que viene, afirmó que “ahorita están los juegos nacionales escolares de nivel medio superior, del 23 al 28 de junio en Aguascalientes, a los cuales ya clasifiqué representando al IPN de Hidalgo, donde empezaré una carrera técnica en administración”.
“La escuela no me ha apoyado, la verdad, abrieron la convocatoria a estos juegos y me acerqué por cuenta propia, y fue hasta donde me conocieron por parte de la escuela”.
Aclaró que “con el profe (José) Merlín llevo entrenando desde octubre del año pasado, en salto triple para poder ir a ON en este año, lo cual no se pudo, pero me manda los entrenamientos, porque sólo puede venir viernes y sábados”.
Al respecto, cabe mencionar que tanto su mamá, como su hermana y hermano también practican el atletismo. “Muchos toman motivación viendo a los grandes deportistas, pero yo admiro mucho a mi hermano Tristán, ya que me ha inspirado a seguir, me motiva ver el recorrido que ha hecho para llegar a donde está actualmente, igual mi madre nos ha motivado mucho para entrenar por su gusto por el deporte”.
Finalmente confió que “a corto plazo espero saltar 5 metros de longitud en el próximo evento de los Juegos Nacionales, espero ponerme en los primeros tres lugares, empezaré a estudiar en línea para poder entrenar mejor y espero que el próximo año ya pueda ser campeona y tener el récord nacional para ir a Panamericanos y Mundiales”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport