Los cursos de Verano, base de talentos deportivos

0
23

Hidalgo Sport.- Con la terminación del Sistema Nacional de Competencias, vienen en puerta los tradicionales cursos de verano en diferentes instalaciones oficiales y particulares, con la pregunta de lo que sucederá en el Centro deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).
Es importante mencionar que estos eventos que se realizan en las vacaciones escolares, son claves para descubrir y proyectar a nuevos talentos deportivos aunque muchos son promovidos como parte recreativa para los pequeños en escuelas particulares.
En este caso, las asociaciones deportivas juegan un papel importante dentro de sus funciones, con el antecedente de que en el CDHAR, se convirtió en la principal fuente de deportistas que dieron muchas medallas a Hidalgo en la Olimpiada Nacional.
Sin embargo, al incluir en este programa a los hijos de trabajadores de gobierno, se convirtió en una actividad recreativa para pequeños desde los cuatro años de edad, que impidió la participación a los mayores.
Al respecto, los presidentes de las asociaciones y entrenadores, han comentado su deseo por compartir horarios para dar entrada al curso de verano abierto, a fin de retomar y captar a nuevos talentos en las disciplinas que se practican por tradición en el CEHAR.
De acuerdo a sus comentarios, la mayoría coinciden en charlar con la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, para proponer la distribución de horarios, para mantener el curso de verano oficial, pero también para contar con un espacio.
La coordinación es necesaria en todos los aspectos, porque el InHiDe cuenta con directivos y entrenadores especializados, que apoyan de alguna manera el curso oficial, de ahí que esperan exponer su propuesta para resurgir el alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí