PLATEA 2000… Natación, lo mejor de la ON 2019

junio 11, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De acuerdo a un recuento realizado hasta ahora en los deportes más sobresalientes de Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias, la natación se coloca como número uno del estado, por los logros obtenidos en 2019.

Gracias a la labor de la Asociación Hidalguense de Natación, al frente de Gustavo Martínez Mendoza, su equipo directivo, entrenadores, deportistas y el Instituto Hidalguense del Deporte, así como los padres de familia, es como se dio un paso más a la excelencia.

Como se informó en su momento, el judo, luchas asociadas y natación, son los tres deportes que se han disputado los primeros lugares en nuestro estado y esta vez, los tritones se colocaron al frente.

La conquista de 3 oros, 3 platas y 4 bronces, son los números que sitúan a la natación en el primer puesto, con una delegación de 9 competidores, un entrenador y un delegado, de acuerdo a la lista oficial.

Por la cantidad de deportistas, la productividad de metales fue más que satisfactoria para sus integrantes, surgidos en su mayoría del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento y del Club Olympia.

Jesús del Rosal Márquez, Emiliano Piña Vera, y Dalahi Meza Coronado (Olympia), Andrea Lozano Alamilla, Paloma Calva Robles, Belén Santolaya Y Rivera, María Ester Castañeda Ruiz, Nataly Gómez Martínez y Valentina Valdés Medina (CDHAR), son los medallistas.

Como antecedente, debemos mencionar que la actual directiva viene trabajando desde 2011, con un rendimiento pleno, tomando en cuenta que con anterioridad, la natación había desaparecido de manera competitiva.

A la natación, también se agregan las especialidades de clavados, polo acuático, natación artística y aguas abiertas, con instructores especializados, que han dado importantes resultados en eventos oficiales.

En esta administración, se comentó en su momento que se llevan ganadas un promedio de 65 medallas en natación, 2 en nado sincronizado en el 2014, además de 3 records nacionales entre otros logros.

Los resultados están a la vista y en base a ello, sus integrantes, afirmaron que esperan mejores resultados en el futuro, con el apoyo correspondiente y la apertura de la alberca olímpica, como una necesidad inmediata para darle seguimiento a estos logros.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport