México, por su pase a Juegos Olímpicos en tiro con arco

junio 11, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Tiro con arco

Hidalgo Sport. COM.- México se impuso este martes por 6-2 a Irán y mañana buscará ante Alemania, la plaza por equipos femenil en la modalidad de recurvo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

El equipo mexicano integrado por Alejandra Valencia/Aída Román/Mariana Avitia concluyó en el lugar 13 del evento de clasificación y en la primera ronda de la gráfica principal tuvo que enfrentar a la terna iraní de Nilofar Alipoor/Shojamehr Shiva/Zahana Nemati; perdieron el primer set 2-0, pero todo quedó en un leve susto.

Los cuartos de final en el evento de equipos recurvo en este Campeonato Mundial, recibirán cuotas de tres atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las cuales se conocerán el próximo miércoles.

En total hay 56 plazas disponibles en este evento: 28 para cada rama y los ocho mejores equipos, los que lleguen a cuartos de final, ganan cuotas completas de tres atletas y los cuatro mejores arqueros individuales de naciones no calificadas en el evento por equipos, capturan un solo espacio para sus países.

Ganadores de estos duelos obtienen su sitio a territorio japonés: rama femenina, Corea (1) /España (17), Rusia (9)/Japón (8), Gran Bretaña (5)/Italia (12), México (13)/Alemania (4), Taipéi (3)/Francia (14), Bielorrusia (11)/India (6), Ucrania (7)/Suecia (23) y Turquía (15)/China (2).

Rama masculina: Corea (1)/Bangladesh (16), Japón (9)/Gran Bretaña (8), China (5)/Italia (12), Australia (13)/Turquía (4), Taipéi (3)/Francia (14), India (11)/Canadá (6), Estados Unidos (7)/Kazajistán (10) y Ucrania (18)/Holanda (2).

En el evento individual, Valencia se instaló en la tercera ronda al vencer 6-2 y 6-0 a Evangelia Psarra (Grecia) y Urantungalag Bishindee (Mongolia), de manera respectiva; el jueves enfrentará a Deepika Kunari (India).

Aída Román fue eliminada en la primera ronda al caer 6-4 con Nur Aliya Ghapar (Malasia), al igual que Mariana Avitia, quien sucumbió 6-5, flecha de desempate 8-4, ante Hanna Marusava (Bielorrusia).

Respecto al torneo varonil, quedaron fuera de competencia Ángel Alvarado, quien tras vencer 6-5 (9-8) a Daniel Castro (España), perdió 6-2 ante MD Ruman Shana (Bangladesh), y Ernesto Boardman se quedó en la primera instancia, fue vencido 6-2 por Pravin Ramesh Jadhav (India).


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport