Hidalgo: 4 oros, platas y bronces en ON Federada

junio 11, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- La delegación hidalguense que intervino en la Olimpiada Nacional Federada de Basquetbol 2019, celebrada en Celaya, Guanajuato, obtuvo 4 oros, 5 platas y 2 bronces, en las en las categorías Micro, Mini, Pasarela, Cadetes, Juvenil, Juvenil Superior y Sub-21, en ambas ramas.

El estado de Hidalgo participó con 14 selecciones estatales, 7 en la rama varonil y 7 en la femenil.

Los oros fueron para los representativos de micro, mini, y pasarela, los tres en femenil así como en Sub 21 varonil, mientras que las platas fueron logradas a través de micro, mini, cadetes, Sub 21 y probasquetbol, todos en varonil, los bronces fueron de pasarela varonil y juvenil femenil superior.

Este es uno de los logros más importantes de nuestro estado en esta disciplina, al frente de David Quiterio, por la cantidad y calidad de equipos de todo el país que reunió esta competencia, organizada por la Federación Mexicana de Baloncesto AC.

Es pertinente recordar que estas 14 selecciones estatales surgieron de 10 campeonatos estatales en los municipios de Progreso, Ixmiquilpan, San Salvador, Mixquiahuala, Tasquillo, Actopan, Zimapán y Pachuca.

En este proceso estatal, se logró la participación de ciento cincuenta representativos municipales, 94 en la rama varonil y 56 en la rama femenil, aunado a lo anterior se llevó a cabo un programa de entrenamiento y fogueo de las selecciones, hasta llegar al nacional.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport