No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Supera meta el “Nado por mi corazón” en este año

junio 10, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Natación, Noticias

Hidalgo Sport.- Por noveno año consecutivo, “Nado por mi corazón” se convirtió en el programa de activación física y prevención de salud más grande en México, al reunir a 114 mil 703 personas de los 32 estados, que durante una semana nadaron un kilómetro a beneficio de niños con problemas cardíacos.
La fundación Queremos Mexicanos Activos, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, entregaron estímulos y reconocimientos a las albercas que fueron acreedoras a los distintivos de oro, plata y bronce, en ceremonia que fue encabezada por el subdirector de Cultura Física y Deporte, Oscar Arturo Juanz Rousell.
Juanz Rousell ratificó el apoyo de la CONADE para continuar con las líneas de acción de la actividad física que generen impacto en la sociedad.
“Se superó por mucho la meta de esta edición, nuestro reto para el próximo año es grande, pero esperamos superar las expectativas con la finalidad de seguir sumando esfuerzos y voluntades, generando apego y adherencia a través del hábito regular de la actividad física.
Nos complace apoyar acciones y proyectos en los cuales se promueva una cultura de la actividad física, que impacte y contribuya en la salud física, psicológica y social de la población participante”, aseguró.
La CONADE destacó en esta edición con el doble de nadadores con respecto al año pasado, con 43 mil 591 asistentes; además, contó con la colaboración de 24 entidades federativas que pusieron en marcha 127 albercas, aportando un 38 por ciento de la cifra total.
En “Nado por mi corazón 2019” participaron 32 mil 698 nadadores más que en el 2018. La fundación Kaluz donó 700 mil pesos a Kardias A.C. con el objetivo de apoyar a niños con problemas de corazón.
Asimismo, se reconocieron a 14 albercas con distintivos de oro, 17 de plata y 30 de bronce, gracias al número de participantes que registraron del 25 de febrero al 3 de marzo.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport