No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Podría desaparecer el tiro con arco en Hidalgo

junio 10, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando directivos de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco han puesto de su parte para darle continuidad al impactante inicio, con numerosas medallas en Olimpiada Nacional, la decadencia es palpable, por falta de interés de los mismos deportistas y sobre todo, lo caro del material.
Como consecuencia y sin el menor protagonismo, este deporte tendría a desaparecer en Hidalgo, por el costo de un arco, que puede andar entre 25 mil y 35 mil pesos, 3 mil pesos por paquete de 10 flechas económicas o para principiantes, pacas, uniformes, traslados y demás.
Para ello, el Instituto Hidalguense del Deporte, apoya con lo necesario, de acuerdo a su presupuesto, pero sin cubrir sus necesidades y son pocos los padres de familia que pueden invertir en el costo de un arco.
Por más promociones directas que haga la asociación en las escuelas, primarias o secundarias, no se tendría el material para iniciar y proyectar a nuevos talentos, como uno de los objetivos para promocionar este deporte.
Este es un problema que se afronta en la actualidad y para darle una solución, se tendría que analizar a fondo esta situación y poner en marcha un proyecto, para obtener recursos extras para el tiro con arco.
También se tiene el antecedente que en el inicio de este deporte, con Aurora Bretón (qdp) como iniciadora del arco, el gobernador de Hidalgo, en esa época, Miguel Osorio regaló tres arcos y que fue la clave para convocar, albergar y proyectar en la época más floreciente.
En ese momento, el tiro con arco se convirtió en el deporte sensación, que más medallas haya dado a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, que deja en caro que material humano hay y que sólo hay que inyectarle lo necesario.
Esta fue la respuesta de una encuesta realizada entre directivos, entrenadores, padres de familia y deportistas, que se mantienen activos actualmente, entre quienes hay algunos pequeños de 10 años, otros de Tizayuca y del Valle del Mezquital, quienes representan un escudo para defender esta disciplina mientras puedan.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport