No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Misael Soto, transmite su experiencia a gladiadores

junio 9, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Luchas Asociadas, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Misael Soto Escorza, quien fuera una prometedora figura de Hidalgo y promesa nacional de luchas asociadas, hace 12 años, cumplió exitosamente con su ciclo como deportista, cuya experiencia es ahora aplicada como directivo de la AHLA.
Activo en sus funciones administrativas y como consejero de los nuevos talentos, recordó que lucha por el estado de Hidalgo desde el 2007, “cuando me inicié en la lucha por medio de los nacionales y ahí continué hasta el 2013”.
Motivado por sus funciones que realiza, Misael recordó que “mi primer ON fue en 2008, donde gané plata, en 2009 y 2010 tuve oro, el 2011 lo pausé por motivos escolares, el 2012 regresé con plata y el 2013 cerré mi ciclo deportivo con oro”.
El gladiador aclaró que en el 2013 tuvo un cambio positivo que al principio le costó, “pero ahora estoy participando activamente en la asociación de lucha, donde soy secretario, también apoyo a la Federación, entreno a los muchachos, también en Tulancingo”.
El orgullo de Tulancingo, mencionó que la integración de los deportistas retirados es importante para los nuevos talentos, ya que tienen conocimiento de lo que se vive como atleta, para ser empático y saber cómo apoyar a los atletas.
“Tenemos un muy buen grupo en la actualidad, también hemos tenido gran captación de jóvenes y la mayoría de esos chicos empezaron desde los 10 u 11 años, yo empecé a los 16 años, entonces ahora es mucho mejor que empiecen más jóvenes”, afirmó.
Finalmente destacó que “el deporte a nivel nacional se rige por ciclos, siendo la ON lo más importante, es por eso que estamos muy enfocados en ella, y seguiremos trabajando en expandir la captación y seguir mejorando”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport