No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Entrega Ceneval resultados de examen a UAEH

junio 9, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.-Sin incidencias ni contratiempos, en un marco de transparencia y legalidad, se aplicó el examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así se dio a conocer durante una ceremonia de entrega de los resultados por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), realizada en Las Torres de Rectoría.

El secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad, Agustín Sosa Castelán, acompañado del coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha; del contralor Ramiro Mendoza Cano, y del director de Administración Escolar, Julio César Leines Medécigo, recibió de manos de Juan de Dios Samperio Sánchez en representación de Rafael López Castañares, director general de Ceneval, los discos que contienen los resultados de la evaluación para nivel superior y medio superior.

A su vez, la información fue entregada a Jorge Romero Navarro, director de El Independiente de Hidalgo, para su debida publicación en el diario de circulación local.

Dentro de ese contexto, se precisó que 10 mil 608 solicitaron admisión para bachillerato, pero un total de 10 mil 058 presentaron el examen. Para Licenciatura, la Autónoma de Hidalgo obtuvo 21 mil 298 peticiones de admisión, en tanto 18 mil 905 candidatos contestaron la prueba.

Bajo supervisión de autoridades universitarias y representantes de Ceneval, los aspirantes realizaron los exámenes de admisión para los 21 planteles con los que cuenta la Universidad en todo el estado los días 5, 6, 7 y 8 de junio en distintas sedes.

En su discurso, el secretario general resaltó el trabajo de quienes apoyaron durante la evaluación y señaló que la máxima casa de estudios de la entidad está en búsqueda de abrir más espacios para los aspirantes, por ello el Honorable Consejo Universitario aprobó dos planes académicos para sumar así el total de 123.

Igualmente, manifestó que el examen de admisión es una forma de rendir cuentas, además de dar muestra de la legalidad y transparencia de esta casa de estudios.

En tanto, Juan de Dios Samperio Sánchez recalcó que el proceso fue exitoso gracias al extraordinario apoyo recibido por la Autónoma de Hidalgo. Además, mencionó que, en el caso de bachillerato, hubo un alza en la media de alumnos que aprobaron el examen, pues sus calificaciones reflejaron su preparación para acceder a las aulas de la UAEH.

Los resultados de los aspirantes que fueron aceptados para entrar al nivel bachillerato en la UAEH, se darán a conocer en el diario el Independiente de Hidalgo, el próximo lunes 10 de junio y el martes 11 del mismo mes, estarán publicados en la página web de esta casa de estudios. En tanto que los resultados para nivel Licenciatura se publicarán el martes en el mismo periódico local, y el miércoles estarán disponibles en el portal de internet de esta Universidad.

Durante el proceso de selección, la UAEH aplicó el programa “Testigos Sociales”, el cual posibilita que los padres de familia puedan observar en las aulas cómo se aplica la prueba de admisión, el trato a los alumnos, la atención y la transparencia, pues su aprobación es la única llave de acceso a la Universidad.

Para el semestre julio-diciembre 2019, la Autónoma de Hidalgo recibirá a 14 mil 055 jóvenes en los niveles de bachillerato y licenciatura.

El próximo 29 de julio los nuevos alumnos se integrarán a la comunidad universitaria en los institutos de Artes (IDA), de Ciencias Agropecuarias (ICAP), de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias de la Salud (ICSA), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) así como de las escuelas superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji del Río, Tlahuelilpan y Tizayuca.

Al acto también acudió Jesús Osiris Leines Medécigo, director de Educación Media Superior; Alberto José Gordillo Martínez, Director de Educación Superior; José Antonio Pacheco Medina, director de Información y Sistemas; así como Asael Ortiz Lazcano, responsable de logística interna del Examen de Selección.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport