No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Tristán y Nery, al Selectivo a Panamericano Juvenil

junio 7, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un fin de semana muy intenso tendrán Tristán Chávez y Raúl Nery, quienes competirán en el Nacional Juvenil Sub 18 y Sub 20, en salamanca, Guanajuato, dirigidos por su entrenador, José Merlín, selectivo para los Panamericanos en estas categorías.
Ambos atletas son considerados como grandes prospectos que buscan mejorar su ranking nacional en sus respectivas categorías, tratando de dar sus mejores tiempos para formar parte de las selecciones de México en sus respectivas categorías.
Aun cuando Tristán quedó muy cerca de las medallas en la Olimpiada Nacional, aseguró que lejos de frustrarse, regresa con mayor intensidad a los entrenamientos, sabiendo que está muy cerca de los mejores de México.
De manera tajante, el corredor dijo: “Me siento muy bien por cumplir el objetivo de saltar 14 metros que es lo que buscaba, para el siguiente año espero saltar mínimo 15 metros, para obtener oro en Olimpiada Nacional, con 15.50 para poder clasificar a competencias internacionales, ir paso a paso para mejorar”.
Agregó que ahora regresa a entrenar para la siguiente competencia, pues aún no termina la temporada y puede seguir mejorando, “para que el siguiente año tengamos menos trabajo y más posibilidades”.
“Los atletas no se diferencian por sus cualidades físicas, sino por lo que tienen en la mente y en el corazón, que considero es lo más importante, el talento lo vamos generando a base de esfuerzo, todos los que tienen éxito les ha costado trabajo alcanzarlo y tienen que seguir practicando para mejorar”, afirmó.
Asimismo, ratificó que “este fin de semana viene el Campeonato Nacional, en Salamanca, Guanajuato y me toca competir el domingo en salto triple, irán los rivales que tuve en ON, será selectivo para Panamericanos Juveniles de sub 20 y sub 18”.
“En esta etapa tenemos las cualidades físicas y ahora toca pulir detalles técnicos, entonces se puede avanzar mucho en esta ocasión. Con esta competencia termina la temporada, por lo que tengo que esperar para el siguiente año para regresar mejor con lo aprendido esta temporada”, concluyó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport