La selección mexicana entrenó en el Perea Boxing

junio 7, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Perea Boxing abrió ayer sus puertas para recibir a la Selección Mexicana de boxeo, que tuvo un modelaje de competencia contra los pugilistas hidalguenses, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Miguel Capilla, de Tlaxacala, en 52 kg; Rogelio Romero, de Chihuahua, en 81 kg; Francisco Cantabrana, de Baja California, en 91kg; así como Esmeralda Falcón, de la Ciudad de México, en 60 kg; Tamara Cruz, de Sinaloa, en 69 kg, y Ana Salas, de Tamaulipas, en 75 kg, son los pugilistas que afinan detalles para la máxima justa continental.
Francisco Bonilla, entrenador del combinado tricolor, comentó que realizan estas visitas en diferentes puntos de la república, para sacar a los atletas de la monotonía de los entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano, por lo que también visitarán el martes Puebla y el viernes el Estado de México.
“Estamos visitando diferentes gimnasios donde nos están dando la oportunidad de trabajar con los peleadores que clasificaron a los Juegos Panamericanos. Lo que buscamos es sacarlos del entorno de todos los días para que sienta un poco más la presión de mostrarse y hagan un mejor trabajo”, comentó.
El preparado azteca mencionó el objetivo será buscar el podio en territorio inca: “Buscamos trascender y hacer un buen papel. El hecho es que siempre pensamos en obtener resultados; sabemos que hay un grado de dificultad en el evento, pero eso no impide que nosotros tengamos la sensación que podamos trascender, pues para eso estamos trabajando”.
Finalmente, consideró que boxeador hidalguense debe ser más ambicioso para consolidarse en la selección mexicana.
“Ellos son muy arraigados a su casa y no tienen realmente esa obsesión de decir me voy a aguantar, me voy a estar aquí’; eso les hace muy difícil porque están acostumbrados a su entorno”, finalizó.
HOY, CUARTA FUNCIÓN DEL TORNEO DE BARRIOS
Por otra parte, la Asociación Hidalguense de Boxeo continuará hoy con la cuarta función del Torneo de los Barrios, que se llevará a cabo en la avenida Ignacio Zaragoza de la colonia Santa Julia, específicamente a dos cuadras de la iglesia, donde las acciones arrancarán a las 15:00 horas.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport